Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

El chocolate es benéfico para reducir el colesterol alto.

Salud

Los 6 alimentos recomendados para reducir el colesterol alto

Tener niveles altos de colesterol está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, que es considerada la principal causa de muerte en el mundo.

ESTADOS UNIDOS.- El colesterol alto también conocido como hipercolesterolemía es uno de los enemigos más latentes de la salud cardiovascular.

Los expertos en medicina y nutrición coinciden en que la dieta tiene un efecto poderoso sobre el colesterol y otros factores de riesgo.

Una de las más contundentes medidas para reducir el colesterol es realizar algunos cambios en los alimentos que solemos incluir como parte de la dieta cotidiana.

A continuación te damos a conocer opciones que expertos en nutrición nos dan para reducir el colesterol malo.

 

  1. LEGUMBRES

Entre las variantes más recomendadas se encuentran los frijoles, guisantes y lentejas, llaman de manera especial la atención por su alto contenido en fibra, minerales y proteínas. De acuerdo con los investigadores de Harvard, reemplazar el consumo de granos refinados y carnes procesadas en la dieta con legumbres es un hábito que reduce considerablemente el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

  1. AGUACATES

Los aguacates son simplemente el alimento perfecto, se trata de una de las frutas de mayor densidad en nutrientes y son un gran aliado en la salud cardíaca. Son una rica fuente de grasas monoinsaturadas y fibra, dos nutrientes que ayudan a reducir el LDL “malo” y aumentan el colesterol HDL “bueno”.

 

  1. ALMENDRAS Y NUECES

Los frutos secos son un tesoro nutricional: tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada asociada con la salud del corazón. Las variantes más recomendadas son las almendras y las nueces, que son particularmente ricas en L-arginina, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico, lo cual es de gran ayuda para controlar la presión arterial.

 

  1. PESCADOS GRASOS

Los pescados grasos son la adición dietética perfecta para la salud cardiovascular, opciones como el salmón y la caballa, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Es bien sabido que el omega-3 refuerza la salud del corazón al aumentar el colesterol HDL “bueno” y reduce el riesgo de inflamación y accidente cerebrovascular.

 

  1. BAYAS Y OTRAS FRUTAS

Son más recomendadas: aquellas que son ricas en fibra soluble, la razón es simple y es porque ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol. De manera particular se recomiendan las frutas ricas en un tipo de fibra soluble llamada pectina que reduce el colesterol hasta en un 10%, se encuentra en frutas como manzanas, uvas, cítricos y fresas. Los expertos aconsejan de manera específica el consumo de bayas y uvas, que son fuentes particularmente ricas en estos compuestos vegetales, lo cual es de gran ayuda para aumentar el HDL “bueno” y reducir el colesterol LDL “malo”.

 

  1. CHOCOLATE AMARGO Y CACAO

No todos los chocolates son iguales, de hecho normalmente los chocolates comerciales no son una buena opción por su alto contenido en azúcares y grasas saturadas. El chocolate amargo es el más recomendado, que se obtiene del cacao y de acuerdo con la investigación ambos se han posicionado como un gran aliado para reducir el colesterol LDL “malo”. El chocolate amargo también es un extraordinario aliado para disminuir la presión arterial alta y aumenta el colesterol HDL.

 

 

Te puede interesar:

Razones por las que debes consumir chayote de manera constante

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement