web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Los 5 momentos de Gloria del Diego

El mundo del futbol se sacudió este miércoles con la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona en su casa en Argentina y para rendir homenaje al legado que dejó, recordamos los mejores momentos de su carrera.

Debut con Argentinos Juniors

El 20 de octubre de 1976 quedará marcada como una fecha sagrada en la historia del futbol mundial, donde Maradona con tan solo 16 años de edad, hizo su debut en el futbol profesional con Argentinos Juniors.

 

España 1982

El astro argentino había tenido una ascendente carrera y fue tal su buen rendimiento que llegó a ser convocado por su selección para la Copa del Mundo de España 1982.

 

La mano de Dios

Jugó su segundo Mundial en México 1986, en el cual fue su consagración como uno de los mejores de la historia y uno de los momentos más destacados de aquella justa fue cuando marcó un gol con la mano en cuartos de final ante Inglaterra, jugada que fue llamada “La Mano de Dios”.

 

El gol del siglo

En ese mismo partido ante los ingleses, el Diego marcó el que para muchos, es el mejor gol en la historia de los mundiales, en donde tomó el balón en la media cancha del Estadio Azteca y lo condujo hasta el área rival para mandar el balón al fondo de las redes. A la postre, ganaría la competencia.

Consagración con el Napoli

Durante su paso por el futbol europeo, con el club que más brilló fue con el modesto Napoli de Italia, al cual llevó a ganar la Serie A de Italia, la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en los seis años que militó con los napolitanos. Por mucho tiempo fue su máximo goleador histórico.

A la edad de 60 años, Diego Armando Maradona perdió la vida por un paro cardíaco y Argentina ha declarado tres días de duelo nacional por su partida, debido a la importancia que tuvo para el país.

Te puede interesar

Advertisement