Conecta con nosotros
164 vistas -

Opinión

Los 5 ladrones

Publicada

en

25 Visitas

Lucas 8:17 Porque no hay nada oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Se acuerdan de los célebres cinco lobitos? (Jesús Yuren. Fidel Velázquez. Alfonso Sánchez Madariaga. Blas Chumacero. Fernando Amilpa) bueno. Pues ahora les vamos a platicar un poco de los cinco ladrones más grandes de la historia.

1. Hernán Cortes Pizarro, gran sinvergüenza que llegó a ser un hombre importante en la historia de América, fue principalmente un gran saqueador de las riquezas encontradas en la antigua Tenochtitlan. Muchos tejos de oro, brazaletes, diademas, collares y escudos, fueron enviados al joven Carlos primero de España (tenía 22 años) para congraciarse y tratar de lavar sus culpas. Recordemos que Cortes había traicionado a Diego Velázquez de Cuellar, su protector, quien era gobernador de Cuba. Cortes, un hombre sin escrúpulos, con escasos estudios, era fundamental- mente un aventurero y desde luego, ávido de riquezas. Así que, codicioso, saqueo lo más que pudo y robó lo más que pudo. Un gran ladrón.

2. Otro gran ladrón y sinvergüenza fue el Rey Felipe IV de Francia (5 de octubre de 1285 – 29 de noviembre de 1314). Con el pretexto de “supuestos crímenes” en contra de la fe cristiana, fueron perseguidos los dignos Caballeros Templarios, Orden aprobada oficialmente por la iglesia católica en el año 1129 D.C. Esta orden se mantuvo activa durante más de dos siglos y fue en 1307 cuando, para adueñarse de sus riquezas, fueron capturados e injustamente juzgados sin posibilidades de defensa. Todos recordamos que en Marzo del año 1314 fue ejecutado en la hoguera el Gran Maestre de la Orden: Jacques De Molay. Es que el Rey estaba endeudado y necesitaba robar (como un país supuestamente muy poderoso que ahora, en pleno siglo XXI, está urgido de robar y roba).Hay otro gran pillo en la historia, que durante siglos ha sido considerado un honorable personaje. El Rey Carlos III, llamado ‘el político’ y que ascendió al trono en 1759. Con el pretexto de que los Jesuitas eran los que organizaban los motines populares, decidió expulsarlos de todos sus reinos en 1767. Pero cuál era la razón verdadera?. Que los Jesuitas (La Compañía de Jesús cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de clérigos regulares de la Iglesia Católica fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola, fue aprobada por el papa Paulo III en 1540) como eran muy activos y trabajadores, tenían muchas riquezas, haciendas, colegios.

3. El tema de Napoleón Bonaparte, hijo de doña Leticia Ramolino, se cuece aparte. Un gran sinvergüenza y desalmado sujeto que, sagaz, se aprovechó de las circunstancias imperantes en su adoptivo país: Francia. Recordemos que nació en 1769, en la Isla de Córcega, que un año antes, Italia le había vendido al país Galo. Luego estudió artillería con una beca y, ambicioso, se destacó en el sitio de Tolón con apenas 25 años. Un poco más adelante como sabemos, al frente del ejército, dio su golpe de estado aquel 18 de brumario (Noviembre) de 1799. Aunque ahora es reconocido por muchos incautos como <>, la verdad es que era un gran ladrón y tiene derecho a ocupar un lugar en esta galería de gandallas y rateros históricos. La historia no olvida que cuando realizó su viaje a Egipto saqueo todo tipo de obras de arte y las envió, zalamero, al Directorio que era el gobierno de cinco miembros que gobernaba Francia después de la revolución que inició en el verano de 1789.

4. Aun no se olvida que en esa campaña fue donde ordenó los horribles crímenes de Jaffa. Ya estando desterrado en Santa Elena, aceptóqueelhabíaordenadotanoprobiosos y repugnantes asesinatos de más de mil ciudadanos ya rendidos. Donde quiera que avanzaran sus ejércitos, él se cuidaba mucho de robar lo más que podía. También se recuerda que en 1808, rompiendo su supuesta palabra de honor, invadió España después de robar en Portugal y que creen? Acertaron. Se dedicó a saquear todas las obras de arte que pudo. Le encantaba robar. Luego, pasados muchos años, se sabe que algunas obras le fueron devueltas a los hispanos. Claro que así hasta yo me vuelvo rico.

5. Otro gran ladrón en la historia ha sido el gobierno de EEUU, indigno representante de un pueblo noble y trabajador. A nosotros los mexicanos, de plano y hablando con la verdad, nos robaron Texas (desde 1812, nos ilustra don Rafael Trujillo Herrera, ya tenían la intención de robarse tan fértil territorio) en 1836 y luego nos robaron poco más de la mitad del territorio nacional. Actúan como piratas con todo y su garfio. ¡Claro! La verdad suele ser dolorosa pero siempre es mejor. Nada más en Latinoamérica se cuentan más de cincuenta invasiones de los marines americanos y todo con el propósito de robar lo más que se pueda. No invaden solo para demostrar que son poderosos sino también por precisos intereses económicos. Siempre lo han hecho así. En una de las más recientes de sus invasiones (Irak) fue para apoderarse de su petróleo.

Ahora, después de tantas tropelías, intentaron adueñarse de Ucrania como el inicio de sus propósitos finales que es adueñarse de Eurasia (es un término que define la zona geográfica sobre la placa tectónica euroasiática, que se extiende desde España hasta China. Esta área comprende los continentes Europa y Asia unidas. Dado el área, se puede considerar como la masa continental más grande del mundo o también como un «supercontinente».) y especialmente de los vastos recursos naturales de Rusia.

Solo que ahora si se encontraron con la horma de su zapato. Como quien dice piedra con cocoyol. Se las verán más duras que nunca. Pues como todos sabemos Rusia está equipada con las más modernas técnicas militares del mundo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia