Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

'Loret de Mola endeble y sin argumentos', dijo Juan Manuel Magaña, exjefe de información de 'Primero Noticias'. (Fotocaptura)

México

‘Loret de Mola sí sabía de montaje’: ratifican Barranco y Magaña

Carlos Loret de Mola y su productor eran los únicos que tenían el poder de decisión en el noticiero, ratificaron sus excolaboradores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se llevó a cabo la audiencia de careo entre el periodista Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta, quien se encuentra acusado de liderar una banda de secuestradores llamada ‘Los Zodiaco’.

La diligencia se realizó por videoconferencia y se prolongó por varias horas, la cual autorizó el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El careo lo solicitó la defensa con la finalidad de que Loret de Mola testificara sobre el montaje transmitido en vivo por televisión el 9 de diciembre de 2005, donde dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo realizado por la Policía Federal en el rancho las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.

La audiencia tenía como objetivo que el periodista dijera si tenía conocimiento o no que la transmisión en vivo de aquella mañana era un montaje orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación Genaro García Luna, y que fue encabezado por Luis Cárdenas Palomino.

Israel Vallarta lleva 16 años preso, y Florence Cassez logró su libertad en el año 2013, luego de que se comprobara que el operativo en el que ambos fueron capturados fue un telemontaje, pues en realidad los habían detenido dos días antes de la transmisión, lo que implicó violaciones al debido proceso.

 

En el careo solicitado por la defensa de Vallarta, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, excolaboradores del programa “Primero Noticias”, ratificaron su testimonio, asegurando que Loret de Mola sí tuvo conocimiento de que el operativo de captura era una recreación de la verdadera captura.

El periodista Loret de Mola sólo se defendió con el argumento de que nadie lo alertó que el operativo era un montaje.

 

‘Loret de Mola endeble y sin argumentos’: Magaña

Al termino de la audiencia, Juan Manuel Magaña, exjefe de información del noticiario de Loret de Mola, sostuvo una entrevista con el periodista Julio Astillero, y aseguró que, durante la audiencia del caso Cassez-Vallarta, vio al periodista de Latinus muy endeble y sin argumentos.

“Lo vi (a Loret) muy endeble en términos de su razonamiento, ni jurídico ni moral ni nada. O sea, no trae nada para defenderse de esta situación del montaje televisivo”, aseguró el exjefe de información.

 

Magaña también aseguró que él no supo que se trataba de un montaje y, aunque el hubiera tenido conocimiento, Loret de Mola y su productor eran los únicos que tenían poder de decisión en el noticiario.

“No hay ninguna posibilidad de que tú (Loret) no estuvieras informado y de que tú no decidieras la cosa. No hay ninguna posibilidad, el que tenía las riendas del programa eras tú y a través de tu productor”.

 

Con información de Arquímedes Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Palomino, Calderón, Vallarta, Loret

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement