Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Lorenzo Córdova y su deseo de ser fifí con cargo al erario

Publicada

en

10759 Visitas

Es viernes queridas y queridos lectores, seguramente en el poniente de la CDMX, desde un amplio despacho, el expresidente Felipillo Calderón destapará una de sus botellas de cristal de baccarat, rellena de un destilado de malta fermentada, y no precisamente para brindar por los 2mil 213 conductores que fueron remitidos al torito en esta temporada de Guadalupe-Reyes, sino por que hace 7 años, iniciaba su guerra contra el narco, en Michoacán, al asumir la seguridad con la Policía Federal y el Ejército.

Qué pensarán los principales actores políticos de aquella época, al analizar con frialdad el desempeño de su jefe, o acaso el hoy diputado naranja, Salomón Chertorivski; o el acaudalado economista, Agustín Carstens, se sentirán orgullosos de haber pertenecido a dicho régimen, honestamente lo dudo mucho.

Si de orgullos hablamos, vaya batalla campal se avecina entre los grandes capitales mexicanos por adquirir BANAMEX, pues ante las vociferaciones de Ricardo Salinas Pliego dando a conocer su deseo por comprar los activos bursátiles, no estaría mal que antes de cualquier acto, se tomará un café con el Ing. Carlos Slim Helú, quien es el decimotercer hombre más rico del mundo y esté le enseñase el don de la prudencia.

Quizás a dicha conversación debería colarse, aunque sea de pasadita, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, debido a que el panista tomó la decisión de aumentarse el sueldo, con la excusa que el año pasado se apretó demasiado el cinturón.

POST-IT

¡Vaya tunda! le dio ayer mi paisano Mario Llergo, al presidentito del INE, Lorenzo Córdova al preguntarle si estaría dispuesto a renunciar a su seguro de gastos médicos mayores.

Debo admitir estimadas y estimados lectores, que estoy preocupado por la salud del “abogado” Córdova Vianello, ya que al recibir la propuesta de austeridad del presidente López Obrador, no vaya a ocurrir que el Consejero Presidente monte en cólera y sufra algún contratiempo en su vitalidad.

Lo anterior debido a que Lorenzito, jamas dejará de ser fifí, pero con cargo al erario público. Recordemos que hasta en el agua; ¡hay niveles!

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

El parecido entre Dante Delgado y Calígula

Publicada

en

8252 Visitas

Al rememorar los casos de frivolidad y poder que han existido en México, poniendo de ejemplo principal al expresidente Enrique Peña Nieto, uno pensaría que ese modelo de pensamiento ya esta obsoleto o incluso podría catalogarse como un suicidio político.

Sin embargo, ante los casos como Samuel García en Nuevo León, quien desde sus privilegios evita ver el mundo real, resulta surrealista pensar que haya políticos que impulsen esa corriente de pensamiento, siendo el principal promotor de este fenómeno, el dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Será coincidencia que ante la noticia, sobre la postulación del actor Roberto Palazuelos, para ser candidato a gobernador en Quintana Roo, hoy se celebre el aniversario por la muerte del emperador romano Calígula, asesinado por sus guardias pretorianos, y conocido por sus excentricidades y despotismo.

Lo anterior por que Delgado Rannauro, en su afán de vigorizar su partido naranja, se ha vuelto uno de los principales culpables que en la política mexicana, siga existiendo una corriente de pensamiento “mirreynal”, misma que causaría envidia hasta en Calígula.

Si Don Fernando Gutiérrez Barrios, observará el actuar de su paisano y pupilo seguramente montaría en colera, y ordenaría frenar su manera de hacer política.

Lamentablemente, dicho actuar no ocurre solamente en Movimiento Ciudadano, sino que también se mantiene en el Partido Revolucionario Institucional, debido a que aseguran los confidentes de este tundemáquinas, que al ingresar a la oficina del líder priista Alejandro Moreno, se respira un aire aciago repleto de frivolidad.

POST-IT

El sábado por la mañana, desde el último piso de una torre en la Glorieta de Insurgentes se reunieron la Jefa Claudia Sheinbaum, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el encargado de la seguridad en CDMX, Omar García Harfuch y la fiscal Ernestina Godoy, para platicar de la baja en delitos que mantiene la capital del país.

Lo interesante radica que en dicha reunión se encontraba la o el próximo titular del gobierno capitalino para el 24. ¡Hagan sus apuestas!

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

El titular de la CANIRAC, Ricardo Beltrán es enemigo de sus aliados

Publicada

en

12791 Visitas

Para mis queridas y queridos paisanos, amantes del arte, seguro se llenarán de jubilo al enterarse que fue un día igual a este pero en 1944, cuando el pintor noruego, Edvard Munch, daba un grito en el cielo, al fallecer en Oslo con 81 años de edad.

Grito parecido al que mantienen las y los restauranteros tabasqueños, ante la falta de representación que Ricardo Beltran (dueño de la Estancia), tiene en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado, pues al presidente de dicha organización se le olvida que esta ahí para representar a sus agremiados y no para vivir la “dolce vita” comiendo carne con los altos funcionarios chocos.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que la mayoría de los restauranteros están molestos con Ricardito, por haber estado de acuerdo con la reducción de horarios impulsada por la titular de salud, Silvia Roldán. Todo parece indicar que el apoyo a los comercios, no es la prioridad de Beltrán Merino.

Y hablando de prioridades quien se encuentra muy activo en la República del Cacao, es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, al recorrer Macuspana para realizar obras de mejoramiento.

Ojalá el mismo empeño que mantiene Meyer Falcón en Tabasco, fuera imitado por el titular de la Comisión de Agua y Saneamiento, Armando Padilla, ante las recurrentes quejas de los tabasqueños en su servicio de agua potable, la cual parece destilado de café, debido a lo sucia que llega a los hogares.

No sería mala idea que el Capitán Carlos Manuel Merino, hiciere un cambio en dicha Comisión, ante la latente incompetencia del “Arquitecto” Padilla Herrera.

POST-IT

Ante la funesta conducta del chofer de una unidad de “Global Gas”, asesinando al perrito Firus, amigo de todos los habitantes del Fraccionamiento Carlos Pellicer, invito a las y los tabasqueños a dejar de comprarle gas a la compañía del empresario Salvador Oñate.

Seguramente el Fiscal Nicolás Bautista, castigará con todo el peso de la Ley, el delito de violencia y maltrato animal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia