Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Columnistas

Lorenzo Córdova un peligro para la democracia en México

Una noche igual a esta, pero de hace 232 años, el -entonces- presidente George Washington, proclamaba el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Seguramente si el amante de la democracia viviera, volvería a fenecer al ver el desbarajuste que el consejero del INE, Lorenzito Córdova, tiene con el sistema electoral mexicano.

Lo anterior, debido a que Córdova Vianello ya optó por sentirse legislador y hacer sus propias leyes. O lo que es peor, simular que acata la legislación vigente y hacerse “guaje” ante una orden del Senado de la República, sobre el tema de la revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues curiosamente, a pesar que la reforma impulsada por la Senadora tabasqueña, Mónica Fernández Balboa, fuese respaldada por todos los grupos parlamentarios, el INE simplemente no quiere acatar los pormenores para la consulta sobre la revocación de mandato.

¿Será acaso que Lorenzo Córdova quiere tomar partido en la revocación de mandato e impulsar que esta sea 100% digital, a pesar de lo que marca la Ley? O tendrá algo que ver para el presidente del INE que la democracia en México sale muy costosa, con base en sus estándares.

Y hablando del Poder Legislativo, a quien no habrá que perder de vista es al Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, mismo que ha demostrado que “con paciencia, serenidad y un poco de salivita, un elefante derrotó a una hormiguita”.

Toda vez que aquel asesor docto e intrépido en el Senado, hoy tiende sus horizontes para la gobernatura de Veracruz. Sin embargo, sus aspiraciones no están previstas para el mediano plazo, ya que como buen originario de la tierra del Comandante Fernando Gutiérrez Barrios, sabrá esperar los tiempos políticos, y dejar que Rocío Nahle, ocupe dicha posición para que después pueda ser él, quien despache desde el Palacio de Gobierno jarocho.

POST-IT

Estimado Claudio X. González, y demás lacayos (cof, cof, Alito Moreno, Marko Cortes, Jorgito Romero y Chuchito Zambrano), muy bonita su reunión, pero ¿y la equidad de género?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro