Conecta con nosotros
336 vistas -

México

Lorenzo Córdova gana 350 mil pesos mensuales y un maestro 8 mil, no hay vergüenza: Adán

El secretario de la Segob dio a conocer que el Consejero Presidente del INE además cuenta con otras prestaciones además de su sueldo.

Publicada

en

336 Visitas

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró como una vergüenza que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, gane más de 350 mil pesos, mientras que un maestro en Baja California Sur cobra ocho mil pesos mensuales.

En este sentido Adán Augusto criticó que además de su sueldo, el Consejero Presidente del INE, tiene otras prestaciones que hacen que sus ingresos mensuales aumenten más, entre ellos viajes internacionales y servicios médicos particulares.

“Lorenzo Córdova cobró un bono en concepto de dote matrimonial, imagínense, sin vergüenza, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral?, Me da pena porque tocamos a Lorenzo Córdova, pero es la verdad, ¿Saben cuánto gana un consejero electoral? 350 mil”, dio a conocer el secretario.

Además, agregó que “no le da vergüenza (a Lorenzo Córdova) que un maestro en Baja California Sur esté en plantón reclamando porque gana ocho mil pesos al mes. Y ya no les hablo de los asesores y de los seguros médicos y de los viajes internacionales”, arremetió el segundo del presidente de México.

Por este motivo, dijo que lo anterior tiene que acabarse, al recordar que cuando fue senador de la República “hasta pena me daba a veces pararme y ver ese gasto”, señalando que los senadores de la República tienen un elevador privado con un letrero que dice “para uso exclusivo de los senadores”, destacó.

Por lo que descategorizó la vez que una senadora por Chihuahua -del que no dijo su nombre- que pidió a un trabajador de intendencia no subirse al elevador, ya que era exclusivo.

Cabe destacar, que el secretario de la Segob se encuentra en el Congreso de Chihuahua para dialogar con los legisladores locales sobre la aprobación de la reforma militar que busca que las Fuerzas Armadas apoyen en labores de Seguridad Pública.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia