Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Lorenzo Córdova debería ir a conocer la Torre Eiffel

Es sábado, como bien saben queridas y queridos lectores, este tecleador se reunirá con las y los amigos, para brindar por ustedes alzando una copa de cristal de Baccarat, con jugo de uva añejo de la región de Bordeaux (Francia) y celebraremos la conclusión de las campañas electorales, las cuales solo contaminaron el medio ambiente.

Aprovechando que hoy se celebra el día mundial del Ambiente establecido por la ONU, bajo el mando del portugués António Guterres, sería notable destacar que en Francia, la publicidad para las campañas solo pueden ser aplicadas en lugares específicos y en caso contrario, la multa es más que draconiana.

Este tunde-máquinas tiene en mente más de un partido y candidato que no respetó ni los espacios públicos, sin embargo, con motivo de la veda electoral, me reservaré este texto. La incógnita yace, en por qué Don Lorenzito Córdova y Ciro Murayama, andan en todo menos en el cuidado del medio ambiente de la basura (publicitaria) electoral. No estaría mal que dichos consejeros visitasen París, para conocer la Torre Eiffel y de paso aprenderle algo a los franceses.

Por su parte, una de las causas para celebrar el día mundial del Ambiente, es el agujero en la capa de ozono, provocado por la emisión de contaminantes. Agujero paralelo al socavón que vivió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pero no en su popularidad (que ya esta por los suelos), sino por el enorme hoyo que surgió en el municipio de Juan C. Bonilla.

Tal parece que Barbosa Huerta, no está hecho para gobernar, primero con el tema de los estudiantes, luego los socavones y aseguran los confidentes de este tecleador que la semana venidera, un grupo de campesinas y campesinos tienen pensado cerrar las instalaciones de “Casa Aguayo” sede del poder ejecutivo poblano. Ante la incompetencia de Miguelito Barbosa y su paladín, que bien podría ser comparado con Sancho Panza (por su torpeza), el sub-secretario de gobernación Ardelio Vargas.

POST-IT

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Abraham Lincoln.

Recuerden todas y todos ¡SALGAMOS A VOTAR!

Te puede interesar

Advertisement