web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

López Obrador y Monreal hablan sobre leyes T-MEC

Conversamos sobre las secuelas por Covid-19; la actualización de las leyes indispensables para la entrada en vigor del acuerdo, dijo Monreal

A una semana de que entre en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, acudió a Palacio Nacional a dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las leyes pendientes en la materia.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política, informó del encuentro con el mandatario y destacó que él está al pendiente de todo lo que acontece sobre la normativa del T-MEC.

El presidente Lopez Obrador prevé reunirse con Trump en Washington por entrada en vigor de T-MEC, acuerdo que entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Las leyes que deben de ser armonizadas al T-MEC son la Ley de Protección a la Innovación Industrial; la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Asimismo, se requieren reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor; al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas y a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Asimismo, el Senado debe aprobar un Pacto Medio Ambiental con Estados Unidos.

El próximo domingo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará a un periodo extraordinario de sesiones del Senado y la Cámara de Diputados para el 29 y 30 de junio, a fin de armonizar las leyes del T-MEC.