web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El atrio del Palacio Nacional lució vacío durante el evento que encabezó el Presidente. (Foto: CUARTOSCURO)

México

López Obrador promete empleos y créditos

Dos millones de nuevos empleos creará el gobierno mediante una mayor inversión pública.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anun­ció que el plan económico para hacer frente al Covid-19 inclu­ye más inversión pública, gene­ración de 2 millones de nuevos empleos, entrega de 2.1 millo­nes de créditos y reducción de sueldos a funcionarios de alto nivel.

En su mensaje en Palacio Nacional, el Mandatario indicó que para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decre­tar gasolinazos, se recurrirá al uso de los ahorros del Fondo de Estabilización, de los ingresos presupuestarios y de los recur­sos que se mantenían guarda­dos en fideicomisos.

“También nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la mis­ma política de liberar recursos porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeri­dad republicana”, expresó.

“Se inicia pronto la recupe­ración económica a partir, es­ta es la fórmula, de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleo y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se bus­quen la vida como pueden día con día, no les vamos a dejar en el desamparo”.

Te puede interesar