web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente mexicano cerró su gira por EU con una cena en la Casa Blanca, que le ofreció Donald Trump.

López Obrador es duro y audaz, asegura Trump

La empresaria Patricia Armendáriz narró vía Twitter pormenores de la cena, donde destaca los elogios entre ambos mandatarios.

WASHINGTON.- La gira del Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador culminó ayer con una cena con su homólogo estadouni­dense Donald Trump y entre hala­gos por ambas partes.

“Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han te­nido. Es duro, audaz. Y quiere mu­cho a su país”, aseguró Trump durante la cena con empresarios de México y Estados Unidos

Lo anterior de acuerdo con Patricia Armendáriz, presidenta de Financiera Sustentable, quien participó en la cena como inte­grante de la comitiva de 11 empre­sarios mexicanos y que compartió detalles de la reunión privada a través de sus redes sociales.

Por su parte, AMLO señaló que está en la “mejor disposición de fa­vorecer las inversiones estadouni­denses en México.

“Para eso está nuestro canci­ller, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo”, añadió, en referencia al je­fe de la oficina de la Presidencia, que también es empresario.

De acuerdo con su relato a tra­vés de Twitter, Armendáriz men­ciona que en su turno Carlos Slim señaló que el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial, “es más com­pleto que el anterior”.

Slim también destacó la inclu­sión de reglas de trabajo. Antes, en el discurso previo a la cena, Ló­pez Obrador había destacado pre­cisamente que el nuevo acuerdo comercial “tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”.

 

CONTENIDO REGIONAL

“Primero, se establece que las mercancías que se produzcan en América del Norte deben de tener un elevado contenido regional aunque se trate de autopartes o de cualquier artículo de consumo. Tiene que llevar algo que se pro­duzca en Canadá, en México, en Estados Unidos”, explicó el man­datario mexicano.

“El otro elemento, que consi­dero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores sala­rios y mejores condiciones labora­les para los trabajadores de los tres países, que no se contemplaba en el otro acuerdo”, completó el ta­basqueño.