Conecta con nosotros

México

López Obrador en contra del “tapadismo”

El presidente respondió que esa actividad es una mala herencia, esto ante una pregunta hecha por Grupo Cantón.

Publicada

en

229 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que sí está a favor de las encuestas, en el caso de autoridades que buscan ser candidatos a gobernador o en el caso de la Presidencia.

De acuerdo con el mandatario, ya hay muchos que aspiran a un cargo, “ya lo han manifestado, yo estoy en contra del “tapadismo” porque es una mala herencia, entonces, hay que ventilar las cosas”, indicó.

En referencia a las encuestas, el mandatario explicó que él sí cree en eso, asegurando que “es lo mejor y los hechos así lo demuestran”, además de estar permitido en los estatutos en el caso del partido MORENA, “y creo que es el único”, expuso.

“Creo que no está prohibido que un partido pueda así elegir a sus candidatos, porque hay muy buenas empresas encuestadores, (…) porque está demostrado científicamente que no falla una encuesta bien formulada, no falla”, declaró López Obrador.

“Yo no voy a actuar como se hacía antes, de que este es el favorito, la tapada o el tapado, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad y si yo me inclino a favor de alguien, pierdo mi autoridad moral”, expresa sobre los candidatos rumbo al 2024.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia