web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El pasado 7 de abril llegó a la Ciudad de México desde Shanghái (China) un primer avión con insumos médicos.

México

López Obrador agradece a presidente de China por apoyo ante coronavirus

El presidente realizó una llamada durante la mañana con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció por teléfono al mandatario Chino, Xi Jinping, su apoyo en insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China”, informó por Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En ese mismo mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shanghái con más de 2.7 millones de cubrebocas y mascarillas, según informó.

Previo a su llamada este viernes, el presidente anunció en su conferencia matutina que la conversación tendría lugar sobre la 8:15 hora local (13:15 GMT).

La llamada con el presidente de China es para agradecer “que nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos” y también para “ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto o de falta de camas, de ventiladores, de monitores”.

Y así, continuó, estar “preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio”, que en México acumula al momento 3,441 casos confirmados y 194 muertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 7 de abril llegó a la Ciudad de México desde Shanghái (China) un primer avión con 10,1 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Y este jueves, el Gobierno mexicano anunció que había comprado insumos médicos a China por un valor de 56,4 millones de dólares, incluyendo 11,5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Este viernes, el mandatario mexicano dijo que pidió ayuda a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir 10,000 ventiladores y 10,000 monitores ante la crisis sanitaria.

López Obrador indicó que este lunes dará un informe pormenorizado de la emergencia sanitaria en México.

 

Con información de Televisa News

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar