Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hugo López-Gatell (Foto: Agencias)

CDMX

López-Gatell sí está hospitalizado pero de manera preventiva

El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio detalle del estado médico del Subsecretario de Salud.

Juan R. Hernández

GRUPO CANTÓN

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, si está hospitalizado de manera preventiva, reconoció el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal explicó que al momento de considerarse la oxigenación suplementaria, por recomendación médica el Subsecretario si fue internado para darle el tratamiento al cuadro leve de COVID-19.

“Fue una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación. Fue que su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución muy favorable y ya esperamos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, explicó.

Agregó que el Subsecretario aún continúa bajo observación médica.

Empero, aseveró que es totalmente falso el supuesto agravamiento el estado de salud del doctor Lopez Gatell.

Agregó que a 11 días de haberse confirmado el contagio de la COVID-19, el Subsecretario ha mostrado mucha mejoría y se espera que en los próximos días pueda reincorporarse a las actividades de manera virtual.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement