Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Fotocaptura)

México

López-Gatell regresa a las conferencias; sigue dando positivo a COVID-19

Hugo López-Gatell informó que se encuentra recuperado y sin síntoma alguno, sin embargo, resultó nuevamente positivo a COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en la conferencia vespertina de Salud, sin embargo, lo hizo por vía remota.

El funcionario informó que se encuentra totalmente recuperado, sin síntoma alguno, con fuerza y con entusiasmo para seguir avanzando en la vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, señaló que el día de hoy miércoles se volvió a realizar la prueba, ya que está monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo, respecto al virus del SARS-CoV-2. La prueba de hisopado nasofaríngeo se la realizó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde resultó positivo nuevamente al coronavirus.

“Esto quiere decir que tengo una carga suficientemente alta para ser contagioso, y aunque tengo ya el alta médica, no tengo el alta epidemiologica, entonces no podré reincorporarme como lo planeaba mañana por la mañana, a las actividades normales, pero sí por la vía virtual”, comentó López-Gatell.

El funcionario aprovechó para felicitar al equipo de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción, que han mantenido la comunicación y coordinación del operativo de vacunación contra COVID-19 en el país.

 

 

HUGO LÓPEZ-GATELL DIO POSITIVO A COVID EL 20 DE FEBRERO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó la mañana del sábado 20 de febrero que había dado positivo a COVID-19.

“Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”, dijo en sus redes sociales. “La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR”, agregó.

Cuatro días después se informó que el funcionario federal presentó una disminución en su saturación de oxígeno, por lo que recibió oxigenación suplementaria.

 

López-Gatell regresa a las conferencias; sigue dando positivo a COVID-19
Hugo López-Gatell (Foto: Agencias)

FUE HOSPITALIZADO

Posteriormente, después de especulaciones, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, confirmó que Hugo López-Gatell se encontraba hospitalizado de manera preventiva para darle el tratamiento al cuadro leve de COVID-19.

Finalmente el día 1 de marzo, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el subsecretario había dejado ese día el hospital, asegurando que ya se encontraba en su domicilio donde continuaría con el seguimiento clínico-epidemiológico correspondiente.

 

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell salió del hospital tras recibir tratamiento anticovid

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement