Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia / Archivo)

México

López-Gatell necesita oxígeno a causa del COVID-19

Hugo López-Gatell requirió de oxigenación medicinal, debido a que presentó una disminución en su saturación de oxígeno tras dar positivo a COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a una disminuación en su saturación, empezó a recibir oxígeno medicinal como parte del tratamiento contra el COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, informó durante la conferencia vespertina que esta disminución en la oxigenación es ligera.

“Ayer (el subsecretario) presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, comentó Ricardo Cortés.

También aclaró que esto no significa que López-Gatell se encuentre grave de salud, sino que solo es una medida preventiva.

Hugo López-Gatell dio positivo a una prueba rápida de antígenos de COVID-19 el pasado sábado, tras presentar síntomas leves. Después se realizó una prueba PCR que confirmó el resultado.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Abuelita recorrió kilómetros bajo la nieve para vacunarse contra el Covid

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement