Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La dinámica llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, fue anunciada el pasado 24 de abril.

López-Gatell interactúa en vivo con niños en su día

Este 30 de abril de 2020, el Día del Niño quedó opacado por la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud organizó un encuentro interactivo entre Hugo López-Gatell y niños por el ‘Día del Niño’ para responder sus dudas sobre el coronavirus, en una sesión llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responde las inquietudes de niñas y niños en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.

En la dinámica llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, anunciada el pasado 24 de abril, se invitó a todas las niñas y niños del país a enviar un video o un dibujo con una pregunta o con algún sentimiento acerca del virus.

La recepción del material estuvo abierta los días 25 y 26 de abril. Luego de este tiempo las autoridades se encargarían de elegir las 20 mejores preguntas, videos o dibujos para mostrarlos durante la conferencia vespertina.

Mediante un enlace en vivo con estos 20 niños o niñas, el subsecretario responderá personalmente las inquietudes. Cabe resaltar que este día no habrá presentación del informe técnico de COVID-19.