Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El funcionario remarcó que no es necesario que el 100 por ciento de la población sea inmune.

López-Gatell explica qué es la inmunidad de rebaño

El funcionario mencionó que, de acuerdo con algunas estimaciones, se calcula que en el caso del COVID-19, para alcanzar esta estado se tiene que lograr que el 70% de la población sea inmune.

A partir de la epidemia del COVID-19, es probable que hayas escuchado o leído el término ‘inmunidad de rebaño’. Si aún no lo tienes claro, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio una explicación al respecto este sábado.

El funcionario apuntó que el término se refiere a las personas que desarrollan una inmunidad a cierta enfermedad una vez que la haya padecido.

En el caso del COVID-19, López-Gatell subrayó que ocho de cada 10 personas infectadas sin factores de riesgo se recuperan de manera satisfactoria.

Conforme el número de personas recuperadas aumenta, estas empiezan a formar el denominado ‘rebaño’, que termina por actuar como una barrera contra la propagación del padecimiento analizado.

“Si somos dos inmunes y una persona contagiada va e interactúa con otras, todavía puede contagiar, pero si somos cuatro, es menos probable que lo haga. Entre mayor cantidad de personas inmunes, menor probabilidad hay de que una persona contagiante infecte a los que restan”, abundó.

En el caso del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2, López-Gatell comentó que algunas estimaciones calculan que se necesitaría que el 70 por ciento de la población, ya sea de una ciudad, estado o país, sea inmune para alcanzar “el punto crítico de protección de la inmunidad de rebaño”.

El funcionario remarcó que no es necesario que el 100 por ciento de la población sea inmune.

Con información de El financiero