Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hugo López-Gatell (Foto: Cortesía)

México

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el fin de las conferencias vespertinas y sobre la transición a otro esquema de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO.– A poco más de 15 meses de la primera conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se transitará hacia un nuevo esquema de información.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el Subsecretario adelantó que el viernes será la última transmisión del informe técnico de Covid-19, en donde reconoció la labor de Grupo Cantón en las coberturas informativas.

“Este viernes se cierra el ciclo de conferencias vespertinas, pero continuaremos informado a través de otros esquemas”, indicó.

El funcionario federal indicó que se llevan 5 meses a la baja en la epidemia de Covid-19, en donde se informó diariamente el desarrollo de un fenómeno cambiante y complejo como es una pandemia.

López-Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas

 

Indicó que la primera conferencia que fue realizada el 22 de enero del 2020, aún cuando no se presentaba el primer caso de Covid-19, ha sido sido un diálogo circular.

Señaló que desde que se enteraron de los primeros 44 casos de una neumonia atípica en un poblado de Wuhan China, la secretaria de Salud comenzó a prepararse a la llegada de la pandemia.

Manifestó que el semáforo epidemiológico seguirá vigente para seguir informando.

“Hay 19 entidades en riesgo mínimo y el resto se encuentra en amarillo, cuatro en naranja, hay estabilidad y un avance importante en la inmunidad”, comentó el funcionario, quien dijo que este viernes será el cierre el ciclo de la “vespertina”, indicó López-Gatell.

 

Con información de Juan R. Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a México un millón de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement