Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los aspirantes deberán recabar firmas de los ciudadanos.

Política

Logran independientes recolectar firmas para registrarse como candidatos

Jesús Abraham Cano González y Donald Jiménez Montejo, aspirantes a las alcaldías de Cunduacán y Tenosique, respectivamente, han logrado rebasar las firmas.

TABASCO.- A 10 días de que venza el plazo fatal para hacerlo, al menos dos de los cinco aspirantes a candidatos independientes a presidente municipal y diputados locales han logrado recolectar un número mayor a las firmas requeridas por el INE para su registro como candidatos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dio a conocer el avance preliminar de la recolección de apoyo ciudadanos de los aspirantes a candidatos independientes, con corte a las 09:00 horas del 21 de enero, siendo los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Cunduacán y Tenosique los que han rebasado por mucho los apoyos requeridos para su registro.

Cunduacán

Se trata de Jesús Abraham Cano González, aspirante a la presidencia municipal de Cunduacán, quién debía recolectar 1,888 firmas para su registro. Sin embargo, hasta el momento ha entregado al INE 24 mil 565 firmas, es decir, 22 mil 677 firmas de más.

Tenosique

Otro aspirante que habría rebasado el número de firmas requeridas por el INE es Donald Jiménez Montejo, quien busca la presidencia municipal de Tenosique y para ello debía entregar 884 firmas de apoyos. Sin embargo, ha registrado ante el INE un total de 1,213 firmas, lo que significan 412 firmas de más.

Otras alcaldías y diputaciones

Por otra parte, el aspirante a la presidencia municipal de Comalcalco, Sergio Vidal González, ha entregado al INE un total de 1,530 firmas de las 3 mil 058 requeridas, por lo que todavía debe recolectar 1,528 firmas para cumplir este requisito.

De igual forma el aspirante a la presidencia municipal de Huimanguillo, Fernando Cadenas Zamora, ha entregado sólo 1,066 firmas de las 2 mil 628 requeridas por el INE, por lo que es quién se encuentra más rezagado pues aún debe recolectar 1,562 firmas para cumplir el apoyo mínimo requerido.

Finalmente, el aspirante a la diputación local por el Distrito 05 de Centla, Martín Díaz Vidal, ha recolectado sólo 205 apoyos de los 1,489 requeridos por el INE.

Cabe señalar que estas firmas todavía deberán ser validadas por el INE para garantizar que quienes entregaron los apoyos realmente radiquen en el municipio o distrito respectivo y tengan a salvo su derecho al voto.

Te puede interesar:  Colocan manta con amenazas en sede del PRD de Paraíso

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement