Conecta con nosotros

Mundo

Logran “curar” de VIH a un hombre de 66 años

De acuerdo con los informes, ya van cinco personas “curadas” de esta enfermedad viral.

Publicada

en

177 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Los investigadores del SIDA anunciaron este miércoles, que una cuarta persona se ha “curado” del VIH, pero el peligroso procedimiento para los pacientes que también luchan contra el cáncer puede ser un pequeño consuelo para las decenas de millones que viven con el virus en todo el mundo.

Después de recibir un trasplante de células madre, un hombre de 66 años puede ser la quinta persona en curarse del VIH, el virus que causa el SIDA. El paciente que desea permanecer en el anonimato es la persona de mayor edad en someterse al procedimiento y entrar en remisión a largo plazo de la enfermedad.

El hombre, conocido como el “paciente de la Ciudad de la Esperanza” en referencia al centro médico de Los Ángeles donde fue tratado, fue diagnosticado por primera vez con VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana, en 1988, según declaraciones compartidas por “City of Hope”.

“Cuando me diagnosticaron VIH en 1988, como a muchos otros, pensé que era una sentencia de muerte”, dijo el paciente.

Cabe destacar que es la segunda persona que se anuncia curada este año después de que los investigadores dijeran en febrero que una mujer estadounidense, apodada “la paciente de Nueva York”, también había entrado en remisión.

El paciente de “Ciudad de la Esperanza”, al igual que otros de “Berlín” y “Londres”, logró una remisión duradera del virus después de un trasplante de médula ósea para tratar el cáncer.

Jana Dickter, especialista en enfermedades infecciosas de “City of Hope”, dijo que debido a que el último paciente era el de mayor edad en lograr la remisión, su éxito podría ser prometedor para los pacientes mayores con VIH que también tienen cáncer.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia