Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las inconformidades se mantuvieron desde ayer en la noche hasta hoy.

Logran acuerdo familiares de pacientes con Covid-19 en Ecatepec

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes fue como los inconformes levantaron el bloqueo de la vialidad.

Luego de mantener una protesta desde ayer en la noche, familiares de pacientes con Coronavirus en el Hospital Las Américas en Ecatepec, llegaron a un acuerdo con directivos del nosocomio y al menos ocho familiares de los pacientes internados quedaron conformes con lo propuesto, por lo que fueron liberados ambos sentidos de la Avenida Central.

Luego de la inconformidad por parte de un grupo de personas que esperaba afuera del hospital y que no recibieron información sobre sus familiares atendidos, los recibió el director Josué López Vázquez y el subdirector Hermman Görg, de esta institución.

Luego de reunirse permitieron el ingreso de una persona para verificar la atención médica que requieren. Además, que mantendrán informados a los familiares que esperan afuera del hospital “para que no haya suspicacias sobre su estado de salud”.

Más tarde, se formó una comisión de ocho familiares que se inconformaron quienes se van a entrevistar con el responsable de Jurisdicción Sanitaria y el director del hospital, con la nalidad de
llegar a un convenio sobre las reglas para que los familiares reciban información, a partir de hoy.

Así como un mecanismo que se implementará para la visita de sus pacientes, evitando así que se genere un convenio como el suscitado con algunas personas la tarde del viernes.

Con información de El Universal.