Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Logran acuerdo contractual y salarial UJAT y SPIUJAT

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y el SPIUJAT firmaron un acuerdo de incremento al salario del 3.4 por ciento y 1.8 a prestaciones no ligadas al salario.

CENTRO, TABASCO. Días previos a la fecha de emplazamiento a huelga, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de esta casa de estudios (SPIUJAT), Melchor Hernández Hernández, firmaron un acuerdo conciliatorio de un incremento directo al salario del 3.4 por ciento y 1.8 a prestaciones no ligadas al salario, el cual deberá ratificarlo la base sindical y validarlo el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En una reunión virtual, en presencia del juez del primer Tribunal Laboral, región 1, Genaro Gómez Gómez, se signó el convenio de la revisión contractual y salarial del Contrato Colectivo 2021-2023, documento que deberán aprobarlo de manera legal los agremiados a este sindicato en una asamblea extraordinaria, lo que otorga una prórroga de las acciones de emplazamiento hasta el 28 de marzo del presente año.

Dentro de los acuerdos establecidos, figura el apoyo para material didáctico y tecnológico para los docentes sindicalizados, así como dar inicio a la convocatoria para el comienzo de juicios de promoción, entre otros puntos.

Durante esta firma estuvieron presentes por parte de la Universidad, los secretarios de Servicios Administrativos, de Servicios Académicos y de Finanzas de la UJAT, Jorge Membreño Juárez, Dora María Frías Márquez y Miguel Armando Vélez Téllez, respectivamente; así como el abogado general, Rodolfo Campos Montejo y la directora de Recursos Humanos, Ana Luisa Pérez Herrera.

Por parte del SPIUJAT, asistieron los secretarios de Organización, Aline Campos Gómez, de Conflictos, José Manuel Mancilla y Baeza, y de Actas y Acuerdos, Cruz María Arana Ramírez; así como integrantes del comité directivo del sindicato.

 

TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio Turismo y UJAT, para intercambio cultural y académico

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement