Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

El teleférico de la CDMX es reconocido como el más largo del mundo.

CDMX

Logra Línea 2 del Cablebús el récord mundial Guinness

El reconocimiento le fue otorgado por ser la línea de teleférico más larga del mundo, con una longitud de 10.55 kilómetros.

CDMX. El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer este jueves que el Cablebús Línea 2 Constitución de 1917- Santa Marta, recibió el reconocimiento a la línea de teleférico urbano más larga del mundo por el Guinness World Records, por su longitud de 10.55 kilómetros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el reconocimiento es un logro para la Ciudad de México y en específico para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa.

“Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad”, expresó.

“Muchas felicidades a la Ciudad de México, esa es la verdad, porque este es un récord para la Ciudad de México; y, por supuesto, también a las empresas que participaron en su construcción para este logro”, dijo el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Explicó que además la segunda línea de teleférico urbano más larga del mundo es el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, con 9.2 kilómetros.

La tercera es Hon Thom 3S de Vietnam con 7.8 km; la cuarta, el Teleférico de Santo Domingo, República Dominicana con 5 km y la quinta, el Mexicable, del Estado de México con 4.9 km.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, señaló que para el organismo representa un orgullo ser parte del reconocimiento y reiteró su compromiso con la operación continua del Cablebús Línea 2, el cual transporta entre 48 mil y 49 mil usuarios diarios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro