Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

La Fiscalía General de Tabasco obtuvo resultados importantes en el 1er semestre de 2021.

Seguridad

Logra FGE números récord en órdenes de aprehensión y sentencias condenatorias

La Fiscalía General del Estado de Tabasco obtuvo resultados importantes en el 1er semestre de 2021 en materia de desempeño ministerial.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco en función de las tareas de combate a la impunidad y con ello, beneficiar directamente a ciudadanos víctimas de un delito, han dado como resultado cifras inéditas en la atención a los delitos comunes, que se proyectan a ser las más altas en la historia moderna

La Vicefiscalía de Delitos Comunes en mandamientos judiciales, le fueron concedidos 92.99 por ciento de los solicitados en toda la entidad; logró también la ejecución de 79 cateos y se cumplieron 185 órdenes de comparecencia, para lo cual se contó con el apoyo de la Policía de Investigación.

Destaca 407 sentencias condenatorias y 275 procedimientos abreviados conseguidas dentro del primer semestre del 2021, lo que se traduce en un puntual seguimiento de casos ante las instancias jurisdiccionales para delitos como pederastia, homicidio, robo en todas sus modalidades, daños, lesiones, abigeato, fraude, entre otros.

DESEMPEÑO MINISTERIAL

El Ministerio Publico obtuvo de enero a junio de este año 1 mil 169 mandamientos judiciales.

A partir de estos, la Dirección de Delitos Comunes Zona Centro, ha logrado 256 órdenes de aprehensión giradas para el aseguramiento de personas relacionadas en distintos ilícitos.

En el caso de los municipios, la Dirección de la Zona Foránea giró en total 572 órdenes de aprehensión. En su conjunto, son 905 órdenes de aprehensión en toda la entidad, sumándoles las obtenidas por las fiscalías especializadas.

La efectividad de las investigaciones, su puntual seguimiento y el correcto trabajo en sede judicial se traduce en que durante el periodo enero-junio se lograron 114 sentencias condenatorias en el municipio de Centro y 278 en los demás municipios. Así también 84 y 176 procedimientos abreviados logrados, respectivamente.

Cabe hacer mención que la capital del estado es la receptora de más del 40 por ciento del total de las denuncias.

JUSTICIA PARA GRUPOS VUNLERABLES

En esta etapa de vida institucional, la FGE ha dado prioridad a la atención a grupos vulnerables, que en el caso del municipio capitalino significa la obtención de 27 sentencias condenatorias en contra de agresores de niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Además, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad logró 68 órdenes de aprehensión, 4 de comparecencia y una de cateo.

Esto es resultado de una cada vez más cercana aplicación de la justicia, que, con una cultura de la denuncia, genera condiciones de certidumbre en la sociedad, aún durante una época complicada como la actual pandemia, dejando en claro que no se ha dejado de atender a la ciudadanía, investigar y perseguir los delitos.

Fuente: FGE de Tabasco.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement