Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hacen un llamado al gobernador del Estado para que los dejen seguir vendiendo.

Locatarios del Pino Suárez piden que se reconsidere cerrar locales

Vendedores de esotéricos aseguran tener buenas ventas en estos momentos con sus yerbas medicinales por lo que piden que reconsideren la decisión.

Tras haber sido obligados a cerrar sus locales por ser considerados como no esenciales, locatarios del mercado José María Pino Suárez, pidieron al gobernador reconsiderar la medida que les ha arrebatado su sustento diario.

Y es que, la disposición ha afectado entre otros a 97 vendedores de productos esotéricos, que aseguran vender yerbas medicinales que, durante la pandemia tienen gran demanda entre los ciudadanos, pues les ayudan a fortalecer su sistema inmunológico contra el Covid-19.

A nombre de los locatarios, María del Carmen López, miembro de la unión de productos esotéricos, lanzó un llamado al gobernador del Estado para qué les permitan seguir trabajando en el mercado, toda vez que desde ayer les obligaron a bajar sus cortinas.

“Los locatarios vivimos al día, le pedimos el apoyo al gobernador para que nos dejen trabajar y que se genere un plan emergente de cobertura social solidaria para los locatarios que en su mayoría pertenecemos a la clase más pobre del Estado. Nosotros somos microempresarios de Tabasco y estamos olvidados, no hay ningún beneficio para nosotros”, indicó.

A decir de los locatarios, no fueron considerados en el crédito de 25 mil pesos, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque solamente están dando este beneficio a las empresas que están afiliadas al Seguro Social, por lo que aseguró que los locatarios están a la espera de que el gobierno del Estado les brinde el apoyo para poder seguir trabajando.

“Afiliarse al IMSS es asumir una carga tributaria recaudadora para que después nos imputen una responsabilidad administrativa, porque ningún mercado está incluido en el beneficio de los 25 mil pesos, cómo es posible que el tianguis Jesús Taracena, siga operando de manera normal a pesar de que ellos no tienen ningún tipo de filtro, a ellos sí les están permitiendo trabajar”, fustigó.

Finalmente, recordaron que, en el arranque de la pandemia, cuando se solicitó el apoyo para que dotarán a los locatarios de gel antibacterial y cubrebocas, no hubo respuesta alguna por parte de la Secretaría de Salud y con un esfuerzo propio se montaron los filtros sanitarios en las puertas del mercado pagando también la fumigación por más de 22 mil pesos, sin recibir hasta ahora apoyo del gobierno.