Conecta con nosotros

Centro

Buscan revocar concesión de estacionamiento del Pino Suárez

Locatarios del mercado Pino Suárez buscarán que la concesión del estacionamiento le sea revocada a la empresa particular que la posee.

Publicada

en

4367 Visitas

TABASCO.-  A través de una denuncia escrita, locatarios del mercado José María Pino Suárez de Villahermosa buscarán que la concesión del estacionamiento de este centro de abasto le sea revocada a la empresa particular que la posee.

El oficio reza que, por incumplir los compromisos establecidos dentro del contrato de dicha concesión, esta se debe de retirar de forma inmediata.

Los comerciantes manifestaron que la empresa a cargo del estacionamiento no realizó las labores de mantenimiento e higiene a las que se comprometieron realizar. Tampoco contrataron personal de seguridad ni colocaron cámaras de seguridad para resguardar el área. Además, infringieron en la colocación de un sistema automatizado con seguridad en los accesos y salidas.

De igual forma, mostraron su descontento ante los más de 9 millones que la empresa particular ingresa al año. Los locatarios afirman que a las arcas del ayuntamiento solo entran 114 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

Los mercaderes manifestaron que, ante el ingreso millonario, este recurso pudiera emplearse en el mejoramiento de la infraestructura del inmueble.

A decir de Dionisio Zurita Valencia, “el mercado se encuentra deteriorado en un 30 por ciento desde su inauguración”.

Cabe mencionar que el oficio antes mencionado será entregado al Ayuntamiento de Centro.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ. | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

“Chaperos” representan riesgo de incendios en Huimanguillo y Cárdenas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia