Conecta con nosotros

Jalisco

Localizan sin vida a maestra desaparecida desde 2020

Cristina viajaba todos los días desde Tlaquepaque hacia los municipios de Tlajomulco e Ixtlahuacán del Río, donde daba clases. 

Publicada

en

8264 Visitas

JALISCO.- Cristina Sánchez González, una maestra de secundaria que desapareció en diciembre de 2020 en el municipio de Tlaquepaque, fue localizada sin vida este martes.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco dio a conocer el hallazgo de la docente, sin dar detalles del lugar.

Desde la desaparición, ocurrida el 20 de diciembre de 2020, luego de que saliera de su domicilio, los familiares de la mujer de 29 años realizaban labores de búsqueda en Tlaquepaque y Tonalá.

De acuerdo con la familia de la profesora, todos los días viajaba desde Tlaquepaque hacia los municipios de Tlajomulco e Ixtlahuacán del Río, donde daba clases.

Ahora, su hija, quien tenía siete meses de nacida cuando Cristina desapareció, quedó huérfana. 
Se desconoce quiénes son los responsables del crimen y se espera que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación por el homicidio.

Te puede interesar:

Encuentran a mujer sin vida dentro de una maleta en Guadalajara


Tabasco HOY

Jalisco

Localizan sin vida a entrenador reportado como desaparecido en Jalisco

El entrenador Adrián Pérez Najar estaba reportado como desaparecido y fue localizado sin vida en Tlaquepaque, Jalisco.

Publicada

en

12396 Visitas

MÉXICO.- Un entrenador de fútbol que estaba reportado como desaparecido fue localizado sin vida en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Se trata de Adrián Pérez Najar, quien desapareció desde el pasado 9 de octubre, tras estar en un restaurante en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue el 13 de octubre que la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre su localización sin vida al interior de una finca de la calle Orquídea. Hasta la mañana del 15 de octubre identificaron al hombre.

El fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que Adrián y otra persona a la que encontraron en la finca estaban privadas de la libertad.

De acuerdo con Telediario, Pérez Najar era ex jugador de la Universidad de Guadalajara (UDG). También era dueño de las canchas Multideportivo Fut 7 en la colonia Parques Colon de Tlaquepaque.

Te puede interesar:

Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 40 muertos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jalisco

TEPJF anula elecciones en Tlaquepaque, Jalisco

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

Publicada

en

12925 Visitas

JALISCO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección en Tlaquepaque, Jalisco, por considerar que el cardenal Juan Sandoval íñiguez violó el artículo 130 de la Constitución y vulneró la separación Iglesia-Estado, ante su mensaje en el que llamó a no votar por Morena durante los días de veda electoral.

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que la difusión de un video que publicó Sandoval en Facebook influyó en el resultado de la elección del ayuntamiento, puesto que hizo un llamado a no votar por el partido en el poder –aludiendo a Morena–, en plena veda electoral.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otálora, mientras que en contra votaron José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Soto.

Apenas ayer había tomado protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría al obtener 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Maldonado.

Sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

 

 

 

Te puede interesar:

TEPJF ratifica triunfo de Alfredo Rodríguez Bedolla como gobernador de Michoacán

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia