Connect with us

Hola, que estas buscando?

Trabajos de rescate en mina de Coahuila.

Coahuila de Zaragoza

Localizan sin vida a 3 de los 7 trabajadores atrapados en mina de Coahuila

La mañana de hoy sábado los rescatistas localizaron a tres de los trabajadores sin vida al interior de la mina, sin embargo por la acumulación de agua no pudieron llegar hasta ellos para sacarlos.

COAHUILA.- Luego que 7 mineros quedaran atrapados en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz Coahuila, las autoridades se trasladaron al lugar para iniciar el rescate.

La mina colapsó después del medio de ayer viernes cuando uno de los cañones  se inundó cuando los trabajadores se encontraban laborando.

Desde ayer por la tarde 4 bombas industriales han realizado labores de desagüe en la mina, pero la gran cantidad de agua ha impedido que las cuadrillas de rescate lleguen hasta el cañón en donde pudieran estar los trabajadores atrapados.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan en la zona a fin de agilizar el rescate.

Luego de 20 horas de arduo trabajo en la mina colapsada se dio a conocer que la mañana de hoy sábado los rescatistas localizaron a tres de los trabajadores sin vida al interior de la mina, sin embargo por la acumulación de agua no pudieron llegar hasta los cuerpos para sacarlos.

Los familiares han dado a conocer que ya se les informó que estos tres mineros desafortunadamente han perdido la vida, falta que las autoridades correspondiente den a conocer oficialmente este reporte, sin embargo el propio gobernador de Coahuila ya lo ha confirmado.

Se calcula que para el medio día de este sábado los trabajos de desagüe concluyan para que puedan llegar hasta donde están los demás trabajadores atrapados.

 

 

Te puede interesar:

Colapsa mina en Coahuila; hay 7 trabajadores atrapados

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement