web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Localizan laboratorio clandestino para elaborar droga sintética en Culiacán

La Guardia Nacional encontró un horno industrial, carretillas, tanques de gas, entre otros objetos y productos.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un laboratorio clandestino, presumiblemente utilizado para la elaboración y almacenamiento de droga sintética en el estado de Sinaloa.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los guardias nacionales localizaron en el lugar aproximadamente 189 costales que contenían una sustancia granulada con las características del crystal; siete costales y una cubeta con las leyendas de cloruro de calcio y carbonato de calcio, con una sustancia en polvo blanca; 33 costales de 25 kilos con la leyenda de sosa de escamas, con una sustancia blanca;  un costal con la leyenda de alimento balanceado con una sustancia en polvo blanca.

También hallaron cuatro contenedores, 13 bidones y una cubeta con capacidad de 600, 50 y 19 litros, respectivamente, con una sustancia líquida café; dos tambos y 37 bidones con capacidad de 200 y 50 litros, con una sustancia líquida incolora; tres tambos con una sustancia blanca.

Así como dos trituradoras, un horno industrial, 20 quemadores, cuatro carretillas, 17 reactores con destilador con capacidad de 200 litros, tres reactores con dos condensadores cada uno y un motor, 40 tanques de gas, 237 tambos con capacidad de 60 litros y 200 litros, siete contenedores metálicos con capacidad de dos mil y mil litros, 12 tinas con capacidad de 600 litros, y 260 bidones con capacidad de 40 litros.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Culiacán y entre los caminos de terracería del poblado Chiqueritos percibieron un fuerte olor no identificable y escucharon el ruido de una bomba de agua, la cual estaba conectada a unas mangueras que salían de un estanque, por lo que recorrieron el lugar hasta llegar al predio.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien continuará con las indagatorias correspondientes.