Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Imagen: Televisa

Seguridad

Localizan en CDMX a menor tabasqueña reportada como desaparecida

Una menor tabasqueña que había sido reportada como desaparecida en Balancán fue localizada en la Ciudad de México.

TABASCO.- Una menor que había sido reportada como desaparecida en agosto en Villa El Triunfo, Balancán, y por la que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco activó una Alerta Amber, fue localizada en la Ciudad de México.

Por estos hechos, fue detenido un hombre mayor de edad. Este, pese a conocer el paradero de la menor de 15 años, lo habría ocultado a los padres de esta y a la autoridad.

HECHOS E INVESTIGACIÓN

Tras activarse la Alerta Amber, la FGE puso en marcha los protocolos y generó la colaboración con los distintos operadores del programa. Como resultado, la menor fuera hallada en la Ciudad de México, a donde presuntamente habría huido.

Mientras se realizaban estas acciones, el Fiscal del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra de Henry “N”. Este se habría puesto de acuerdo con su hijo, para que se llevara a la víctima y permaneciera lejos de su familia, bajo el argumento de que buscaría que se unieran en matrimonio.

El 15 de septiembre, Henry “N” fue detenido en el ejido Arroyo de Villa El Triunfo, Balancán por el delito de desaparición de personas cometida por particulares. Luego de la imputación del mismo, fue vinculado a proceso este lunes por el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro con sede en Emiliano Zapata y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la FGE para efectuar los trámites de devolución a sus padres. Antes de eso, realizarán una valoración médica y psicológica, con el apoyo del DIF. También se realizará la eventual desactivación de la alerta emitida.

Cabe señalar que la investigación continuará su curso hasta esclarecer los hechos en su totalidad, procurando el interés superior de la menor.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro