web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Localizan cuerpo de Mónica, embarazada que había sido secuestrada en Nuevo León

Mónica salió de su hogar en el municipio de Escobedo para encontrarse con una mujer quien supuestamente donaba ropa para bebé.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que los restos encontrados en una finca del municipio de Juárez son los de Mónica Segura, quien tenía ocho meses de embarazo.

“Nuestra institución manifiesta su solidaridad con los familiares y seres queridos de la víctima, los cuales ya han sido enterados de la situación y a quienes hemos acompañado en estos difíciles momentos”, agregó la dependencia.

El pasado 1 de junio, Mónica salió de su hogar en el municipio de Escobedo para encontrarse con una mujer quien supuestamente donaba ropa para bebé. Desde entonces, la familia de la joven de 22 años denunció su desaparición.

Esto causó la movilización del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes dieron con la posible autora intelectual del crimen, Yuli “N”, de 33 años de edad, quien habría planeado asesinar y extraerle su bebé a Mónica.

La detenida tenía en su poder una recién nacida que tuvo que reconocer que no era su hija, y una vez que se le realizaron pruebas genéticas a la menor, fueron coincidentes con las de la pareja sentimental de Mónica, por lo que se dedujo que su madre era la joven desaparecida.

Yuli “N” actualmente se encuentra en el Centro Femenil de Escobedo, mientras la Fiscalía espera una orden de aprehensión contra el propietario de una veterinaria, posible autor material.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 20 de junio, se realizó un cateo autorizado por un juez de control en el negocio denominado “The Dog House, estancia Canina”, ubicado en la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez.

En el inmueble de dos plantas, Agentes Ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General encontraron una incubadora, donde presuntamente quienes participaron en el secuestro de Mónica, mantuvieron a la bebé que sustrajeron del vientre de la joven plagiada.

En el domicilio encontraron además un arma corta con la con leyenda “RG-23”, color gris, una bolsa de plástico con 38 cartuchos en su interior, dosis de mariguana y drogas sintéticas, un DVR, y tomaron muestras de una mancha rojiza formaba al parecer por líquido hemático, y se procedió a resguardar el sitio.

Finalmente, el viernes, agentes ministeriales realizaron un cateo en una quinta abandonada que se localiza en la calle Sauce, en la colonia Jardines de La Silla, en el municipio de Juárez, donde hallaron dentro de una cisterna el cadáver de una mujer que coincide con las características de Mónica Segura, y además tenía en el vientre una herida sin suturar.

 

Con información de    El Imparcial 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar