web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Darvin Osorio)

Localizan a pollos robados por un comando armado

Un camión de la empresa Bachoco que en su interior transportaba pollos, fue robado por un grupo de sujetos y posteriormente fueron encontrados en una granja llamada ‘Cárdenas’.

Pollos de la empresa Bachoco que fueron robados en la madrugada del día de ayer por integrantes de un comando armado, fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado de una granja llamada “Cárdenas” que se ubica en el periférico Carlos A. Molina.

Según las versiones extraoficiales, indican que un vehículo pesado de la marca Kenworth color rojo, había salido de la empresa Bachoco ubicada en Villa Estación Chontalpa con aproximadamente 3000 pollos, con destino a la ciudad de La Venta, Tabasco.

Alrededor de la 1 de la mañana del día de hoy en la carretera que comunica Huimanguillo a Cárdenas, a la altura del lugar conocido como Campechito, fue interceptado el vehículo antes mencionado por integrantes de un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta y un vehículo Compacto.

Los sujetos despojaron de la unidad a los tripulantes empleados de Bachoco para después dejarlos abandonados en la zona, posteriormente el vehículo fue localizado alrededor de las 10 de la mañana a la altura de la ranchería Calzada del municipio de Cárdenas, Tabasco, totalmente vacío.

 

Los representantes de la empresa Bachoco acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer su querella, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 2070 del año 2020, por lo que el personal de policías ministeriales procedieron a realizar la investigación correspondiente y se dio a la tarea de rastrear a los pollos que fueron localizados en una granja llamada ‘Cárdenas’, ubicada en el periférico Carlos A. Molina, entre la entrada conocida como la Grey y la entrada a la Colonia Los Pinos.

El dueño de dicha granja de nombre José Luis Sánchez Brito no pudo acreditar la propiedad de los más de 2000 pollos por lo que fueron sustraídos del lugar y entregados a la empresa Bachoco. Asimismo se sabe que el señor José Luis, presuntamente desde hace varios meses se dedica a la compra de pollos y gallinas de Granja de manera ilícita.