Conecta con nosotros

Tabasco

Localizan a pollos robados por un comando armado

Un camión de la empresa Bachoco que en su interior transportaba pollos, fue robado por un grupo de sujetos y posteriormente fueron encontrados en una granja llamada ‘Cárdenas’.

Publicada

en

8263 Visitas

Pollos de la empresa Bachoco que fueron robados en la madrugada del día de ayer por integrantes de un comando armado, fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado de una granja llamada “Cárdenas” que se ubica en el periférico Carlos A. Molina.

Según las versiones extraoficiales, indican que un vehículo pesado de la marca Kenworth color rojo, había salido de la empresa Bachoco ubicada en Villa Estación Chontalpa con aproximadamente 3000 pollos, con destino a la ciudad de La Venta, Tabasco.

Alrededor de la 1 de la mañana del día de hoy en la carretera que comunica Huimanguillo a Cárdenas, a la altura del lugar conocido como Campechito, fue interceptado el vehículo antes mencionado por integrantes de un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta y un vehículo Compacto.

Los sujetos despojaron de la unidad a los tripulantes empleados de Bachoco para después dejarlos abandonados en la zona, posteriormente el vehículo fue localizado alrededor de las 10 de la mañana a la altura de la ranchería Calzada del municipio de Cárdenas, Tabasco, totalmente vacío.

 

Los representantes de la empresa Bachoco acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer su querella, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación 2070 del año 2020, por lo que el personal de policías ministeriales procedieron a realizar la investigación correspondiente y se dio a la tarea de rastrear a los pollos que fueron localizados en una granja llamada ‘Cárdenas’, ubicada en el periférico Carlos A. Molina, entre la entrada conocida como la Grey y la entrada a la Colonia Los Pinos.

El dueño de dicha granja de nombre José Luis Sánchez Brito no pudo acreditar la propiedad de los más de 2000 pollos por lo que fueron sustraídos del lugar y entregados a la empresa Bachoco. Asimismo se sabe que el señor José Luis, presuntamente desde hace varios meses se dedica a la compra de pollos y gallinas de Granja de manera ilícita.

Tabasco

Considera CCET que no hay motivos para activar la alerta de género

El presidente del CCET, consideró que a pesar de los feminicidios que se registraron en la entidad, estos no son motivos para activar la alerta de género.

Publicada

en

8580 Visitas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, tras ser cuestionado sobre los 3 feminicidios de los que se dieron cuenta el pasado domingo 23 de enero en la entidad, consideró que no es motivo para activar la alerta de género.

“Yo creo que no estamos todavía, no recomendaríamos aún hacer una alerta de género” expresó.

El líder empresarial, precisó que deben ser las autoridades estatales las encargadas de decidir si dicha alerta se activa, pues mencionó que la labor del empresariado es hacer negocios.

FEMINICIDIOS AFECTARÁN AL TURISMO.

El titula de la Secretaría de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, expresó que tras los decesos de las 3 mujeres el pasado fin de semana, el turismo en la entidad sufrirá las consecuencias.

“Afecta el destino todos estos hechos y ojalá transitáramos a una mayor seguridad”, mencionó Nieves Rodríguez.

Por último, el funcionario estatal lamentó estos hechos delictivos.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

8466 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia