Conecta con nosotros
13 vistas -

México

Localizan a hermanos secuestrados previo al asesinato de jesuitas

Los hermanos Berrelleza Rábago habían desaparecido previo al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; uno de los hermanos se localizó muerto en un operativo.

Publicada

en

Chihuahua, Méx.- Ejército Mexicano y Fiscalía General del estado de Chihuahua, localizan a los hermanos secuestrados por el “Chueco”, lamentablemente uno de los dos jóvenes estaba muerto.

Los hermanos Paul Osvaldo y Jesús Armando Berrelleza Rábago, secuestrados previo al asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, fueron localizados, informó la Fiscalía General del Estado.

En un operativo llevado en conjunto por el órgano judicial, la Sedena y la Guardia Nacional en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahuia, se pudo encontrar a los dos jóvenes desaparecidos, sin embargo uno de ellos yacía enterrado sin vida en la misma zona.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que se localizaron cuatro cuerpos el pasado 7 de julio, entre ellos el de uno de los dos hermanos secuestrados.

Durante el operativo se pudo detener al responsable que enterró a la víctima, que corresponde al cuerpo de Paul Osvaldo.

Autoridades informaron que los restos del joven de 22 años serán exhumados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Este jueves se cumplen casi tres semanas donde los hermanos fueron secuestrados, previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas a manos de José “N” alias El Chueco, quien permanece prófugo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia