web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Localiza FGE a dos menores chiapanecas que se habían extraviado

Un familiar solicitó el apoyo de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, logrando con éxito el resultado

 Centro, Tabasco

Producto de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, fueron localizadas en Villahermosa dos menores de edad originarias del estado de Chiapas, por quienes se activaron las respectivas alertas del Protocolo Alba.

Las acciones para su localización iniciaron el pasado 20 de diciembre, cuando un familiar de ellas acudió ante esta Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco a formalizar la denuncia.

Las menores se encontraban en el primer cuadro de la ciudad capital del estado cuando se extraviaron. Una vez que se informó a esta autoridad, se activaron los protocolos y se solicitó la colaboración de las instituciones operadoras para dar con su paradero.

El 24 de diciembre fueron localizadas en el centro de Villahermosa, por lo que fueron aseguradas para su valoración psicológica y médica para su posterior entrega a familiares.

Si bien, ambas fueron encontradas en buen estado de salud, los protocolos para la desactivación de las alertas contemplan la realización de distintas diligencias mediante las que se garantice por completo su integridad, independientemente de que las indagatorias sobre los hechos continúen su desarrollo.

La FGE reitera su interés por colaborar con la sociedad ante este tipo de hechos, recordando que las primeras horas de la desaparición de la víctima son vitales en el éxito de su localización.

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas se ubica en la planta alta del edificio central de Paseo Usumacinta 802 en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, además que en la sección de Servicios en Línea de nuestro sitio web institucional existe un apartado donde se pueden reportar este tipo de eventos.

Link https://bit.ly/3aaU14g