Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aceleran proceso para desaforar y llevar a juicio al diputado por Puebla, Saúl Huerta.

CDMX

Lo suspende Morena; ahora va su desafuero

A partir de este lunes el partido le quitó sus derechos, lo separaron de la bancada y le eliminarán la protección.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió este lunes por unanimidad suspender los derechos partidistas de manera temporal a Saúl Huerta, quien además fue separado como diputado de la bancada de ese partido en San Lázaro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX solicitará el desafuero del diputado, a quien ya investiga por abuso sexual de menores.

A través de Twitter, la Comisión de Honestidad y Justicia informó que tras la recepción de una queja contra Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, y la solicitud de emitir medidas cautelares ante tales hechos, se decidió suspender de los derechos partidistas al exdiputado de manera temporal y hasta que se emita la resolución definitiva.

LO SEPARAN DE LA BANCADA

Asimismo, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

VAN POR SU DESAFUERO

Por otra parte, Ernestina Godoy, titular de la FGJ, dijo que suman dos denuncias por abuso sexual en contra de Saúl Huerta.

“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, dijo Godoy.

Entonces el siguiente paso es pedir su desafuero, aseguró.

Indicó que uno de los jóvenes que denunció a Huerta se encuentra en resguardo de la Fiscalía, el otro se encuentra con sus familiares.

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement