Conecta con nosotros
1 views

México

Lo que tienes que saber sobre migrantes asfixiados en Texas

Se identificó al conductor que transportaba a los indocumentados, se hizo pasar por una víctima.

Publicada

en

215 Visitas

MÉXICO.-El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó este miércoles a través de la conferencia matutina el reporte del caso de los migrantes que fallecieron asfixiados en un tráiler en Estados Unidos.

Identifican al conductor:

De acuerdo con el funcionario, indicó que el conductor del tráiler, fue identificado como Homero “N”, el cual intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables.

Por otro lado, señaló Garduño, que la agencia de Seguridad en Estados Unidos informó que las tres personas detenidas están acusados de ser presuntos responsables de tráfico de personas y homicidio.

Saldo de la tragedia:

“De los migrantes, en el tráiler viajaban 67 migrantes. Se incrementó al 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres, fallecidos mexicanos 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo pendiente por identificar. Asimismo, 16 migrantes permanece en seis hospitales de la zona”, aseveró el comisionado.

Acción de las autoridades:

Cabe señalar que de acuerdo con los informes, el INM realiza acciones para cubrir con los gastos funerarios y repatriación de los cuerpos de los migrantes mexicanos en conjunto con autoridades de Estados Unidos.

Vehículo: tráiler rojo marca Volvo, modelo 1995, con placas sobrepuestas de la empresa Betancourt registrada en Álamo, Texas. Placas, logo y licencia clonadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus condolencias para los familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio, Texas.

“Lo primero es enviar nuestras condolencias, lo hicimos ayer para familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en este tráiler que todo parece que se asfixiaron y estamos pendientes ayudando desde que tuvimos información”, comentó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia