Conecta con nosotros
114 vistas -

México

“Lo que sé es que no soy corrupto”: Obrador ante caso Pío López

El presidente señaló que se debería entregar toda la información al INE porque no sucederá nada.

Publicada

en

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acudiría, pero si enviaría un texto a la FGR para declarar sobre el caso de su hermano Pío, quien apareció en videos recibiendo dinero en efectivo de parte de un operador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“Voy a enviar un texto, no tengo nada yo de que avergonzarme, no hay ningún problema y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, señaló el líder del ejecutivo.

Aunque la Fiscalía impugnó la resolución del Tribunal Electoral para que no se entregue la información, el primer mandatario señaló que está a favor de que se “entregue todo”, diciendo: “qué puede suceder, nada, solamente la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada”, aseveró.

Por otro lado, López Obrador evito hablar sobre si tiene conocimiento de la entrega de David León del dinero hacía Pío López, explicando que en su momento lo escribirá en la carta, afirmando que no tiene nada de qué avergonzarse.

“Lo que sé es que no soy corrupto” a lo que el periodista preguntó “¿y su hermano?”, y Andrés Manuel replicó que tampoco, en un tono serio, por lo que procedió a seguir con el tema de su conferencia matutina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia