Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Paramédicos de la Cruz Roja trasladan víveres al albergue.

Lo que faltaba: se registra caso de covid-19 en albergue

Se habían registrado dos casos sospechosos de covid-19, sin embargo, al realizar un muestreo se detectó que una menor de edad era portadora del virus.

Un caso positivo a covid-19 se registró en uno de los albergues que fueron instalados en el estado de Tabasco debido a la contingencia por las inundaciones, así lo confirmó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Y es que señaló que se habían registrado dos casos sospechosos de covid-19, sin embargo, al realizar un muestreo se detectó que una menor de edad era portadora del virus pero asintomática, por lo que de inmediato la Secretaría de Salud inició con los protocolos y aisló a la joven junto con su familia.

“Cuando se detectó el caso sospechoso obviamente se realizó el muestreo de todas las personas que estaban o que habían tenido contacto con ella dentro del refugio, ningún otro resultó con síntomas, se aisló junto con su familia dentro del mismo refugio pero en módulos separados, se le hizo la prueba de covid, de hecho ella no era la sospechosa, el sospechoso era un adulto y esta niña dio positivo, gracias a esta detección que se hizo, con el resto de los habitantes de este refugio se detectó que ella era caso positivo, pero no era la sospechosa, la sospechosa era otra persona que resultó negativo”, explicó.

De igual forma, enfatizó que este ha sido el único caso que se haya registrado en los albergues del estado además de que la Secretaría de Salud ha estado en constante revisión de todas las personas que habitan en estos refugios temporales.