web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Lo que el agua se llevó…

HISTORIAS DE PALACIO. ¿QUIÉN LE HIZO LA MALDAD A CAPULINA..?

El “agua” le abolló el “báculo” a Javier May Rodríguez, quien – como es su cos­tumbre- “sobrado” regresó al pantano blandienso blasones de “pre-candidato” a la Quinta Grijalva. Como si la “supuesta bendición” bastara para domar al tigre y “bajar el nivel de las aguas”.

Si ya se sabe como es la “paisanasa” cuando el agua “le llega a las rodillas”, re­sultó un error de cálculo político pensar que su sola “presencia” amainaría la fu­ria choca y a quienes – encobijados en el presupuesto de la 4T- esperaban ansio­sos “meterle el pie”.

Cayó en la trampa y no hubo por parte de su “círculo rojo” control de daños. El mal está hecho. La falta de tacto políti­co – y el conocimiento del terreno como aconseja Sun Tzu– lo exhibieron en la justa dimensión que siempre ha sido: un político “colgado” de la guayabera del li­derazgo del presidente López Obrador.

Lo engulló fácil el tigre. Se vio co­mo “novato” y de paso, salpicó a la 4T en Tabasco. ¿Pondrá orden el presiden­te este domingo? Veremos, pero como he aconsejado en este espacio, el presiden­te Andrés Manuel no puede estar rec­tificando la plana de quienes les ha dado su confianza. Dicho de otra manera; no “puede” estar saliendo a resolver lo que su gente no resuelve.

Culpar a la falta de presupuesto o a la desaparición del FONDEN, es un cuento que nadie compra. El “tigre” es atrabilia­rio, neurótico y “aprendió a oler la ruta del agua” y del dinero. El terreno estaba puesto para “capitalizar” la bendición de Palacio, pero todo se tornó en “desastre”.

Y aquí viene “la perversidad”… Lec­tores inexpertos de Mao Tse Tung, no entendieron bien aquello de “generar la crisis para controlarla”; quiero decir, los plantones – o tomas de carreteras y avenidas- no fue por generación espon­tánea. Alguien arrojó el fósforo. Agita­dores profesionales le dieron forma a la “asonada” contra Javier May, pero tam­bién a los “aprendices” se les salió de las manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin que, lo único que lograron “am­bos bandos” fue dar una exhibida a nivel nacional, que sirvió de pitorreo a la ali­caída oposición y sin duda, elevar el ma­lestar social originado “por el agua”.

Vamos por partes:

Primer escenario: May no aceptó el “apoyo” del gobierno del estado, léase Merino y Llergo, por que quiso “la gloria para sí”. Pero resulta que se comió no un pescado, sino un pejelagarto de cola. Le hizo daño irreversible.

Segundo escenario: Merino y Ller­go vieron en esta oportunidad, la de ca­pitalizar la ambición que los mueve, de lograr la candidatura a Centro. Pero sa­lieron “raspados” y “exhibidos” por tor­pes e insensibles. Sí, ellos dicen que ganaron. Ajá. ¿Se atreverán a renunciar el 31? Lo más probable que si, pero a nin­guno le da para alcalde de la capital. O que le intenten.

Tercer escenario: Se exhibió la desco­ordinación en un área toral para el pro­yecto de la 4T, como Bienestar, originado esto por los apetitos de May, Merino y Llergo. De tal suerte que el de Comal­calco no es “culpable” del todo. Y se con­firma la “balcanización” de MORENA, entre “puros”, “radicales” y “ex priístas”. Vaya desorden en la tierra del presidente.

Interesante será escuchar al pre­sidente López Obrador, que sin duda enmendará las pésimas maniobras polí­ticas de May, Merino y Llergo, que por “ambiciosos vulgares” dejaron crecer el problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tigre continúa suelto, con hambre y con el agua permanentemente “a la ro­dilla y en su memoria” o ¿ USTED QUÉ OPINA? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

 

 

‘GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA..’

Quién lo iba a decir, el PRIMOR siempre estuvo presente…

Te puede interesar