Conecta con nosotros
2 views

Unis y Más

Lo que debes saber sobre el Congreso Mexicano del Petróleo

Este importante punto de encuentro para las empresas relacionadas con la industria del gas natural en México, se celebró en Tabasco, por ello te compartimos datos destacados que deberías saber sobre esta reunión.

Publicada

en

204 Visitas

TABASCO.- Tabasco fue sede este año del máximo referente comercial de innovación y creatividad en la industria petrolera en México y en América Latina. Este se realizó del 6 al 9 de Julio de 2022 con una afluencia de alrededor de 8 mil personas.

Historia: Esta Asociación surgió en 1988 con la finalidad de ser un punto de encuentro para las empresas relacionadas con la industria del gas natural en México y su cadena de suministro; desde el transporte, pasando por el almacenamiento, hasta la distribución y llegando a la comercialización, así como la proveeduría de bienes.

 ¿Qué es el congreso? El Congreso está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reúne anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, instituciones de investigación, educativas, entidades del gobierno federal, empresas operadoras y de servicio especializado, cabe resaltar que está constituido por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, la Society of Petroleum Engineers, Sección México y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México. Todas estas sin fines de lucro y relacionadas con las ingenierías en ciencias de la tierra y la industria petrolera.

PEMEX: En esta último capítulo celebrado en uno de los centros más importantes del estado de Tabasco, se abordaron temas muy importantes, entre ellos se mencionó la importancia de llevar el congreso a los estados con mayor actividad en el sector y no solo a las ciudades turísticas como se hacía en el pasado, el director Octavio Romero Oropeza adelantó que el próximo congreso del año 2023, tendrá lugar en el estado de Campeche y esperan que para entonces se tengan perforados  alrededor de 78 pozos que se prevé sean nuevos campos. También se contó con la participación de los órganos reguladores, como lo es la Comisión Reguladora de Energía, CRE y la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH, esta última en su participación mencionó que México cuenta con recursos prospectivos estimados de 112.9 miles de millones de barriles de petróleo, de ser así se augura tiempos mejores para la empresa y para el país, en el entendido que son de las mayores fuentes de ingresos.

Ing. Geofísico Jorge González | Actual Consejero Nacional de Políticas Públicas por Tabasco
Colaborador Invitado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia