Conecta con nosotros
526 vistas -

Unis y Más

LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS

Luis Fernando Vázquez Magaña

Publicada

en

“Lo más importante son las personas” es una de mis frases favoritas que nos muestra la importancia de darle el lugar y valor a las personas a pesar de cualquier circunstancia.

Se sabe que en toda organización el recurso más valioso son las personas y es que de ellas depende que todo funcione por lo que una correcta administración de las personas hace que la empresa sea o no sea exitosa.

De acuerdo a Víctor M. Rodríguez la administración de personal es “Un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor selección, educación y organización de los servidores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento a favor de unos y otros”.

Esta definición me gusta mucho en lo particular porque habla educación de los servidores de una organización. Y es que nuestro trabajo como administradores, gerentes o supervisores es capacitar y enseñar a nuestro personal de manera continua para que puedan dar un excelente servicio, siempre cuidando la satisfacción del trabajo. Los trabajadores son personas que merecen tener un lugar cómodo, con clima agradable para poder desarrollar mejor las encomiendas.

Necesitamos ser líderes de nuestros empleados, inspirarlos y enseñarles a hacer las cosas como nos gustaría hacerlo. Los incentivos no deberían ser solo monetarios, aunque claro está que es la fundamental y más importante sin embargo el tratarlos bien, compensar su trabajo y motivarlos con un ambiente favorable hará que rindan de una mejor manera y nuestras empresas fluyan fácilmente hacia el éxito.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia