Conecta con nosotros

Comalcalco

Lo ejecutan a la entrada de una tienda

El sujeto de 54 años de edad, integrante de la Fiscalía General del Estado, recibió dos plomazos, caminó y cayó muerto.

Publicada

en

COMALCALCO.- Un elemento de la Policía de Investigación de la Fis­calía General del Estado (FGE), fue ejecutado ayer por la mañana en la villa Aldama, de este municipio, mientras realizaba compras en una tienda de abarrotes.

De acuerdo con datos extraofi­ciales, el agente estaba comisiona­do al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4).

De acuerdo con testigos de los hechos, el homicidio se perpetró en la calle Renacimiento de la men­cionada villa, sitio donde el efectivo identificado como Humberto ‘N’, de 54 años de edad, recibió dos dis­paros de arma de fuego en el pecho, por un par de motosicarios que lo in­terceptaron.

 

ERA DE UN GRUPO SELECTO

Trascendió que el ahora extinto, además de ser miembro activo de la FGE, pertenecía a un grupo selecto que sirve a intereses de agentes fe­derales de la FGE, quienes son iden­tificados como ‘madrinas’.

Humberto ‘N’, luego de ser he­rido en dos ocasiones, fue auxiliado por algunas personas, logrando ca­minar hasta una vivienda mientras llegaban los equipos de primero au­xilios; sin embargo, en minutos cayó al suelo y fue declarado sin vida.

De los hechos tomó conocimien­to la Fiscalía del Estado quienes acu­dieron a realizar el levantamiento del cuerpo de su elemento, mismo que fue enviados al Semefo.

“La ejecución del elemento mi­nisterial y presunto ‘madrina’ de la FGR, a manos de grupos criminales que operan en Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, podría generar un re­crudecimiento de la violencia, pro­vocado por el cobro de cuotas por Parte los llamados ‘madrinas’ a gru­pos delictivos de la zona”, señalaron fuentes policiacas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Levantan y ejecutan a 3 en Samaria

tabascohoy.com

Comalcalco

‘Pasajeros’ levantan a pochimovilero

Plagiarios abordaron la unidad de la víctima haciéndose pasar por usuarios, minutos después sometieron al operador.

Publicada

en

COMALCALCO.- El operador de un motocarro fue levantado la noche del fin de semana, por un grupo de hombres armados, que previamente le habían solicitado un servicio en las inmediaciones de la ranchería Chichicapa, la unidad motorizada quedó abandonada.

Fue minutos ante las ocho de la noche del domingo, que vecinos de la avenida principal presenciaron los instantes en que una camioneta le daba el `cerrón´ a la unidad marcada con el número 96, el conductor del servicio público fue sometido por sus propios pasajeros.

PLAGIARIOS IBAN ABORDO

Trascendió que minutos antes del levantón, José Martía `N´ trasladaba a dos personas que le habían solicitado el servicio, mismos que participaron en el plagio. Testigos indicaron que los agresores portaban armas de fuego y se observaba le ataban las manos con alguna especie de cinturón

El hecho fue reportado a las autoridades municipales, varias radio patrullas acudieron a la escena, confirmando la desaparición del conductor del motocarro, siendo acordonada la escena del `levantón´ y asegurando la unidad abandonada.

AJUSTE DE CUENTAS

Algunos curiosos señalaron que la víctima habría participado en eventos previos, al facilitar la huida de un par de ladrones, no descartando su desaparición obedezca a un ajuste de cuenta entre grupos de la delincuencia organizada, que mantienen el cobro de cuotas tanto a comerciantes, como a propios criminales para permitirles operar en el municipio.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Comalcalco

Se ahogan par de hermanas en un jagüey en Comalcalco

La tragedia se suscitó en la ranchería Progreso Tular, los cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores de la comunidad.

Publicada

en

COMALCALCO.- Un par de hermanas de 13 y 16 años de edad, perdieron la vida al ahogarse ayer por la mañana en un Jagûey, en las inmediaciones de la ranchería Progreso Tular segunda sección, los cuerpos de las menores fueron rescatados por la tarde.

SALIERON A JUGAR

Las jóvenes fueron identificadas como Esmeralda y Sandra, quienes a decir del grupo de amigos que las acompañaban, una de ellas empezó hundirse justo al centro del cuerpo lagunar, su hermana al tratar de ayudarla, también terminó por sumergirse y ya no salir a la superficie.

De acuerdo a los primeros informes vertidos por las autoridades, los hechos se suscitaron poco antes de las doce del día, cuando el grupo de amigo se enfiló al estanque localizado a escasos metros de la viviendas de las ahora extintas.

Pese a que ambas sabían nadar, una de ellas se adentró a una zona de pozas dentro del Jagûey, lo que provocó que empezara ahogarse, la mayor al percatarse de lo sucedido, intentó rescatar a su consanguínea, pero también fue jalada al fondo del estanque.

La voz rápidamente se corrió entre los habitantes y familiares de las víctimas, cerca de las cinco y media de la tarde fue rescatado el primer cuerpo, minutos después fue hallada la segunda. Hechos de los cuales tomaron conocimiento las autoridades preventivas al acordonar la escena.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia