Conecta con nosotros

Jonuta

Lo detienen y le disparan en una pierna, en Jonuta

El conductor de un vehículo fue detenido por policías municipales y luego de una acalorada discusión un agente le disparó en la pierna, en Jonuta.

Avatar

Publicada

en

8233 Visitas

Jonuta.- El pasado jueves por la mañana fue detenido el conductor de un vehículo y baleado por un policía en la boca de Río Chico, municipio de Jonuta.

Luego de ser detenido, un sujeto identificado como Manuel Ramirez se molestó y tiró un plato al suelo, en acto de molestia, lo que ofendió a los agentes de Seguridad Publica y agentes de Transito.

En este hecho los tonos subieron de color, llegando a dimes y diretes, para después un policía sacar su arma y dispararle en la pierna al supuesto infractor.

A decir del afectado, Manuel Ramirez, conocido como “El Pavo” fue baleado por éstos agentes que han llevado su función al extremo.

Según el denunciante, el delegado de la PEC en el municipio, dio la orden a policías municipales de abrir fuego contra el conductor tan solo por no acceder a un capricho.

En estos hechos los pobladores repartieron garrotazos a los agentes donde el más perjudicado fue el ciudadano, quien fue lesionado por un arma de alto calibre en un muslo.

Los hechos que ya están asentados en una carpeta de averiguación, es uno más al registro de los policías municipales de Jonuta.

 

Con información de Rogelio Cano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Con tapitas, crean mural “Me Canso Ganso” en Jonuta

https://www.tabascohoy.com/con-tapitas-crean-mural-me-canso-ganso-en-jonuta/

tabascohoy.com

Jonuta

Tiembla puente río Chico en Jonuta

El puente de Río Chico, en Jonuta, hoy se pone en riesgo por la corrientes del Usumacinta ayudado por decenas de toneladas de basura.

Avatar

Publicada

en

9508 Visitas

TABASCO.- Debido al acumulamiento de basura, troncos y desechos humanos, el puente de fierro que mantiene comunicado a más de 56 comunidades de Jonuta tiembla.

Ciudadanos han piden a las autoridades correspondientes lleven acabo un limpieza de los pilares del mismo, pues las corrientes del Usumacinta generan presión sobre la estructura, haciéndolo temblar y poniendo en riesgo la obra.

“Como el río está creciendo, pasas por encima del puente y sientes como tiembla, da temor pero pues tenemos que pasar por ahí”, agregó un lugareño de nombre Marcelino Cruz.

Comunidades como Zapotal, Guarda Tierra, Torno Largo, Corozal, San Cristóbal, Juana Pérez, San Antonio, Chanero, Cinco de Mayo y otras podrían verse afectadas si este puente sufriera daños.

“Si este puente se cayera afectaría no solo a los más de 11 mil habitantes que hay en esta zona, si no además a ganaderos, pescadores y agricultores, que lo usan para trasladarse a la ciudad de Jonuta o la misma capital del estado y otros lugares”, agregó Marcelino Cruz.

Ubicado a 16 kilómetro de la cabecera Municipal, el puente de Río Chico hoy se pone en riesgo por la corrientes del Usumacinta ayudado por decenas de toneladas de basura.

Rogelio Cano | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suman 2 heridos tras incendio en CEDIS: Protección Civil

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jonuta

Despiden a 14 policías de Jonuta por corrupción

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas.

Avatar

Publicada

en

9486 Visitas

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas, además revelo que el ex alcalde Francisco Filigrana Castro sindicalizó a 49 trabajadores fuera de tiempo, por lo que se está revisando su situación jurídica.

“Nosotros desconocemos esta sindicalización porque transgrede el artículo 34 de la Ley Orgánica de los Municipios pero en sí despidos no ha habido más que 14 policías que despedimos porque los consideramos policías corruptos, policías que estaban permitiendo actividades ilícitas, fueron despedidos el 5 de octubre”, indicó.

Este día el presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido junto con sus homólogos del resto de los municipios sostuvieron una reunión en palacio de gobierno con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos para tratar el tema del adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con información de Leobardo Pérez Marín

 

 

Te puede interesar:

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia