web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Lo detienen por machetear a su vecino

Los elementos policíacos procedieron a la detención del sujeto que escapaba, mismo que responde al nombre de Valentín Vera Gómez de 42 años de edad, originario del estado de Veracruz.

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un sujeto que, minutos antes, había atacado y lesionado a su vecino con un machete acapulqueño, en disputa por un predio ubicado en un área verde en la zona centro de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en un predio sobre las márgenes de la laguna El Santuario con acceso por la calle Francisco I. Madero, donde reportaron que dos personas estaban escenificando una riña a machetazos.

Alertados por el llamado de auxilio al 911, los policías llegaron al lugar donde se encontraron a un sujeto que al percatarse de la presencia de la policía, salió corriendo hacia un terreno baldío, llevando en su mano derecha un machete tipo acapulqueño, mientras que otro sujeto lo señalaba de haberlo lesionado con el machete.

Los elementos policíacos procedieron a la detención del sujeto que escapaba, mismo que responde al nombre de Valentín Vera Gómez de 42 años de edad, originario del estado de Veracruz y avecindado en esta ciudad, mismo al que se le aseguró un machete tipo de la marca Gavilán, con el que lesionara Juan Guzmán Cruz de 49 años de edad.

Valentín Vera Gómez mencionó al ser detenido que, momentos antes, enfurecido por el pleito de un predio, dio de machetazos a su vecino, por lo que fue llevado a la Fiscalía de Distrito Norte con sede en esta ciudad de Reforma, para que responda por el delito que la ley contempla como homicidio en grado de tentativa y lesiones; mientras el herido, fue llevado al hospital general de esta ciudad, para su atención médica.