Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¡Lo bueno y malo de la semana!

Qué bueno! que cayó Chonita

¡Qué malo! que no ha caído Lupita

¡Qué bueno! que ‘ya domamos la pandemia’ y que ‘Villahermosa va en declive de casos’; ¡Qué malo! que en Tabasco tengamos otros datos, lo que muestra la descoordinación entre federación y estados. ¡Qué bueno! ‘que ya pasamos el pico’ en Tabasco, según la federación; ¡Qué malo! que surjan nuevos ‘picos’, como el del jueves con 188 casos; sería mejor que cerraran ‘el pico’.

¡Qué bueno! que las autoridades estatales y municipales se preocupen porque la pandemia no aumente en Tabasco y sobre todo en Centro; ¡Qué malo! que solo lo hagan con ocurrencias, como el cierre de comercios. ¿Qué resultados han dado los anteriores? Solo provocan que los chocos, que nomás están ‘al tocar por salir’, hagan compras de pánico en la víspera.

¡Qué bueno! que tengamos un presidente de México activo, ávido por reanudar sus giras; ¡Qué malo! que lo haga cuando aún no se ‘ha domado la pandemia’ y venga a un lugar de alto contagio como Tabasco; pide que la gente no acuda, sin embargo, hay mucho que reclamar.

¡Qué bueno! que el presidente de México descarte la falta de insumos en hospitales Covid; ¡Qué malo! que en el IMSS Tabasco ‘tengan otros datos’, por eso el senador Juan Manuel Fócil responsabiliza al gobierno de sus decesos.

¡Qué bueno! que destituyeron a la alcaldesa de Jalapa por presuntos actos de corrupción; ¡Qué malo! que no hayan hecho lo mismo en Centla, que en la lista de espera es primero.

¡Qué bueno! que el alcalde de Centro haga ejercicio en bicicleta y lo imiten sus funcionarios; ¡Qué malo! que utilice el aparato municipal para auto promocionarse, cuando menos en bici hubiera ido a prender los cárcamos el jueves. ¡Qué bueno! que la secretaria de salud ‘aumentó’ la cifra de posibles decesos a un mil 200 pa´ no errar otra vez; ¡Qué malo! si sucede ¿seguirá siendo más importante para ella, el dengue que la covid-19? ¡Qué bueno! que la policía en Tabasco está pendiente de los decomisos de cheves; ¡Que malo! que no se ponga el mismo énfasis pa´ detener el tráfico de armas.

Te puede interesar

Advertisement