web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

¡Qué bueno! que ya vamos a la mitad.

¡Qué malo! que estamos en el pico.

¡Qué bueno! que la Covid-19 solo provoca un resfriado; ¡Qué malo! que la combinación con obesidad, hipertensión y diabetes, ha causado muchas muertes.

¡Qué bueno! Hubiera sido que la secretaría de salud hubiera iniciado con mucha anticipación una campaña contra esas tres amigas de la pandemia, tan férrea como ‘el quédate en tu casa’; ¡Qué malo! que nunca las hizo, y ahora pagamos las consecuencias.

¡Qué bueno! era cuando veíamos lejos la Coronavirus, en otros países; ¡Qué malo! que doña Silvia Roldán, en ese entonces le tomó más importancia al dengue que a la pandemia; hoy tristemente somos cuarto lugar nacional en contagios acumulados.

¡Qué bueno! que ahí estamos de manera oficial; ¡Que malo! sería si se pudieran comprobar los números extraoficiales, los que presuntamente esconden alcaldes en varios municipios para no sobresalir aún más, y con los que seguro alcanzaríamos ‘medalla de bronce’. ¡Qué bueno! será si aprendemos algo de la Covid-19, por ejemplo que nuestras autoridades de salud sean más estrictas en cuanto a la eliminación de la comida chatarra y refrescos embotellados azucarados; ¡Qué malo! será, si cuando pase esto, si es que llega a pasar, no aprendamos de nuestra historia.

¡Qué bueno! que aunque tarde, la secretaría de salud se puso las pilas en el combate a la Covid-19, sobre todo el personal médico de la primera línea; ¡Qué malo! que las autoridades correspondientes hayan descuidado a los habitantes de la Casa del Árbol.

¡Qué bueno! que el gobierno del estado rquipó el hospital regional de Comalcalco; ¡Qué malo! que si no es por la pandemia, ahí hubiera seguido en el abandono, saber por cuantos sexenios más.

¡Qué bueno! que le pusieron freno a la movilidad en Tabasco para bajar los contagios; ¡Qué malo! que fueron exhibidos los titulares de SEMOVI y PEC, Chicho Oropeza y Julissa Riveroll, respectivamente, como ignorantes de las leyes y faltos de organización entre ellos.

Te puede interesar

Advertisement