web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Lo bueno y Lo malo de La semana!

¡Qué bueno! por el personal médico.

¡Qué malo! por los que no hacen caso.

¡Qué bueno! que las pizzerías hicieron promociones por ‘el día del niño’; ¡Qué malo! que la gente se amontonó, como si las regalaran, y aunque llevaban cubrebocas, que de nada sirven, no respetaron lo que si los protege: la sana distancia, y mejor aún, ‘el quédate en tu casa’; les valió el enérgico llamado del dr. Azuara: ‘Quédate en tu casa ¡coño!

¡Qué bueno! que nuestros médicos, enfermeras y personal de limpieza en los hospitales, luchan cual héroes en la primera línea contra la covid-19, al igual que los policías arreando en las calles a ciudadanos sin quehacer; ¡Qué malo! que mucha gente, como la que hizo cola el jueves en las pizzerías, no tomen en cuenta ese gran esfuerzo, pese a que tanto los de bata blanca como los de traje azul, han caído en la batalla.

¡Qué bueno! que Tabasco y Centro son noticia a nivel nacional; ¡Qué malo! que sea por la Covid-19, donde ocupamos el segundo lugar por estados con mayor incidencia, el cuarto con más casos y también con más decesos; además, tan solo Centro supera a 25 entidades en número de contagios.

¡Qué bueno! que el gobierno del estado haya desmentido que vayan a declarar a Villahermosa como epicentro de la covid-19 en el sureste; ¡Qué malo! que al galopante paso que vamos, no quedará otra que confirmarlo.

¡Qué bueno! que el gobierno del estado se preocupe por la gran cantidad de contagios que se registran en el estado; ¡Qué malo! que considere que con el uso del cubreboca obligatorio, que en nada protege ni está avalado por la OMS, pueda disminuir el número de casos; obligatorio debería ser, en todo caso, el uso de careta.

¡Qué bueno! que tanto autoridades federales como estatales y municipales insistan en el ‘quédate en tu casa’; ¡Qué malo! que ninguna dependencia, ni siquiera los DIFs se preocupen por los que no tienen casa.

¡Qué bueno! que en México, ‘ya domamos a la pandemia, ya aplanamos la curva y que el tratamiento ha sido todo un éxito’; ¡Qué malo! que ya superamos los 20 mil casos, que el número de contagios en un día rebasó los un mil 400, que las defunciones rondan los dos mil, y todavía falta lo peor: el pico, que ahora lo cambiaron entre el 8 y 10 de mayo, como regalo de Madre.

Te puede interesar

Advertisement