web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Lo bueno y Lo malo de La semana!

¡Qué bueno! que el reinicio de las actividades el 1 de junio, depende de los ciudadanos y no del gobierno, quedémonos en casa y si tenemos que salir, guardemos sana distancia y bien protegidos con careta y cubre boca; ¡Qué malo! que algunos tengan que salir por necesidad, y muchos, ‘sin quehacer’.

¡Qué bueno! que Jonuta, hasta el momento de escribir ésta columna, no tenga ningún caso de Covid-19, hasta lo cercó Tito Filibarba como si fuera su rancho; ¡Qué malo! que Tabasco y Centro ocupen los primeros lugares.

¡Qué bueno! que una doctora del IMSS ganó amparo para que le garanticen protección contra la Covid-19; de hecho debería ser universal para todo el personal médico y de intendencia que labora en la primera línea; ¡Qué malo! que la federación no se preparó con tiempo para surtir tan importante y necesario material.

¡Qué bueno! que aunque tarde, los gobiernos federal y estatal, y en algunos casos, municipal, brinden apoyos económicos y en especie a los más desprotegidos; ¡Que malo! que sean mínimos y no alcancen a cubrir ni siquiera a la población más vulnerable, pero de algo a nada.

¡Qué bueno! que la mayoría de los ciudadanos acatamos las medidas de los gobiernos federal y estatal en cuanto a la emergencia sanitaria, mientras más rápido salgamos de la pandemia, más pronto se recuperará la economía; ¡Qué malo! que se haya suscitado una confrontación entre el secretario de seguridad y un ciudadano que no quería usar cubre boca; hace falta capacitación de parte de la autoridad y disposición de la gente.

Jején: Ayer el titular de la SOTOP, lic.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luis Romeo Gurría, entregó la obra 237, reconstrucción de terracerías, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal, que beneficia a 12 mil 500 habitantes de Bosques de Saloya, Anacleto Canabal 3ª, y ejido Constitución.

El IFORTAB que encabeza el dr. Ariel Cetina, con el apoyo decidido de instructores y alumnos, reanudó 64 capacitaciones en línea y pronto reactivará todos sus cursos y aperturará nuevos.

El diputado Ovando promovió, a través de la empresa Golmar, transporte gratuito para personal médico de los diversos hospitales de Villahermosa.

Te puede interesar