Conecta con nosotros

El Comején...T

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

Avatar

Publicada

en

7617 Visitas

¡Qué bueno! que el jueves pasado se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; ¡Qué malo! que la marcha feminista dejó un saldo de 17 mujeres heridas, entre policías y manifestantes.

¡Qué bueno! que AMLO dijo que si no resuelve el desabasto de medicamentos se dejará de llamar Andrés Manuel; ¡Qué malo! para los titulares de Salud e INSABI, si no lo resuelve, pues no se cambiará el nombre, pero si los correrá.

¡Qué bueno! que Aguascalientes pidió a AMLO evitar ‘efecto cucaracha’ por violencia en Zacatecas; ¡Qué malo! que los hidrocálidos no estén preparados con baigón, raid y hasta chanclas.

¡Qué bueno! que Tabasco pasará de semáforo amarillo a verde la próxima semana; ¡Qué malo! si pasando navidad, volviéramos directo a semáforo rojo.

¡Qué bueno! que en las comparecencias no hubieron sobresaltos, y el titular de SOTOP, Luis Gurría, presumió inversión por 3 mil 500 mdp; ¡Qué malo! que el de SEDAFOP, Jorge Suárez, no informó si las vacas chocas aprendieron siempre a nadar.

¡Qué bueno! que doña Egla Cornelio calificó como criminal los robos en escuelas, ¡hasta los sanitarios se llevaron!; ¡Qué malo! que solo dejaron el papel higiénico usado.

¡Qué bueno! que todos tengan derecho a ser presidenciables, como dijo AMLO sobre Adán Augusto López; ¡Qué malo! que Fernández Noroña se erija como el sucesor ideal del Pejidente, ¡está muy ‘Ecoloco’ el tipo!

¡Qué bueno! que los salarios de maestros y administrativos están salvaguardados de descuentos, afirmó el SNTE; ¡Qué malo! que repitieran el ‘horror’ de descontarles el ISR.

¡Qué bueno! que revisa el comité de ética del ITSC, denuncias de acoso y venta de calificaciones, reveló su director general Julio César Cabrales; ¡Qué malo! que él esté acusado de lo mismo en la UJAT.

¡Qué bueno! que el diputado federal por Morena, Óscar Cantón Zetina, recibió a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra el acoso digital en México; ¡Qué malo! que aún no le demos el valor que merecen nuestras mujeres, deberíamos adorarlas como dice Martín Urieta.

¡Qué bueno! que el agente de tránsito que fue golpeado con una pistola por un conductor, lo haya demandado; ¡Qué malo! que en redes sociales hayan hecho leña del tamarindo caído.

Continuar leyendo
Click para comentar

El Comején...T

¡Lo malo y lo bueno de la semana!

Óscar Ariel Escalante Zapata

Publicada

en

10775 Visitas

¡Qué malo! que cada día que pasa, los contagios de covid-19 siguen a la alza, ¡Ómicron se riega como chisme choco!, aseguran; ¡Qué bueno! que pasemos a semáforo amarillo, aunque en realidad debería ser al rojo, en cuanto al cuidado personal.

¡Qué malo! que lesionaron al sacerdote Avelino, y aunque éste perdonó a su agresor, los feligreses, no; ¡Qué bueno! que la SSPC y la FGE actuaron de volada, ojalá y así lo hicieran con todos los ciudadanos agredidos.

¡Qué malo! que AMLO dio positivo al covid-19 por segunda vez, ni ‘el Detente’ ni la zalamería de Gatell lo impidieron; ¡Qué bueno! que ya está en óptimas condiciones, que el lunes retomará sus actividades, aunque podría venir mañana a Tabasco. Hay que seguir las recomendaciones para no contagiarnos.

¡Qué malo! para Javier May, que lo hayan quitado de la secretaría de Bienestar, para muchos lo descarrilaron y hasta acusan al secretario de gobernación; ¡Qué bueno! que lo enviaron a FONATUR para encargarse del Tren, no solo porque su apellido es Maya. Si cumple la encomienda se encarrilará de nuevo rumbo a la gubernatura.

¡Qué malo! que aún no queda la Reforma Energética; ¡Qué bueno! que el diputado federal por Morena, Óscar Cantón Zetina, invita al pueblo a los foros sobre la misma, del 17 de enero al 15 de febrero.

¡Qué malo! que la diputada local por Paraíso, Laura Patricia Avalos Magaña, se contagió de covid-19; ¡Qué bueno! que recibe muestras de cariño de muchas personas que deseamos su pronta recuperación.

¡Qué malo! que papaloteó el consejero del INE, Lorenzo Córdova, cuando le preguntaron si renunciaría al seguro de gastos médicos mayores para destinarlo a la revocación de mandato; ¡Qué bueno! que la interrogante la hizo un legislador choco, Mario Llergo.

¡Qué malo! qué la CFE sigue con su embestida de facturas carísimas; ¡Qué bueno! que los descuentos se verán reflejados en los siguientes recibos, asegura el gobernador Merino, ojalá sea cierto y no salga luego la paraestatal, con que ese no fue el acuerdo.

¡Qué malo! que sigue el caos en el AICM por cancelación y retrasos de vuelos tras contagio masivo de pilotos con covid-19; ¡Qué bueno! por los que transitamos en ADO o viajes ‘Hilda’ ¡Súbanle hay lugares! Diría ‘el Vítor’.

Continuar leyendo

El Comején...T

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

Óscar Ariel Escalante Zapata

Publicada

en

9289 Visitas

¡Qué bueno! que derribaron una estatua de AMLO en Atlacomulco, pues él ha dicho que no quiere ni monumentos, ni calles en su honor;

¡Qué malo! por aquellos zalameros que debieron haber invertido esa lana en obras sociales.

¡Qué bueno! que aumentó un 31% la producción de crudo en Tabasco en 11 meses; ¡Qué malo! que no podamos incluir la enorme producción de ‘crudos’ que tuvimos en la fiestas decembrinas.

¡Qué bueno! que la inflación no se ha ‘comido’ los incrementos al salario mínimo, como afirma el gobierno de México; ¡Qué malo! que quien se lo ha tragado todo es la CFE, a quien le valió el anuncio del gober Merino de que tendríamos una sola tarifa de verano todo el año.

¡Qué bueno! que AMLO se comprometió a acelerar la regularización de autos chocolate; ¡Qué malo! que los diabéticos no podremos manejarlos, por exceso de azúcar y calorías, además de gasolina.

¡Qué bueno! que Marcelo Ebrard y Gabriel Boric partieron la Rosca de Reyes en Chile; ¡Qué malo! que las de allá no contienen muñequitos, si no ¡puro chile!

¡Qué bueno! sería que siguieran de oficio a los saqueadores de productos de los trailers que se vuelcan; ¡Qué malo! que aún no se voltea uno cargado con excremento de vaca, ahí si no se acercarían a robar.

¡Qué bueno! que la FGR solicita condena de 39 años para Emilio Lozoya y 21 para su madre; ¡Qué malo! que algunos pensaban que el ex director de Pemex no tenía progenitora.

¡Qué bueno! que el Viagra salvó a una mujer que estuvo en coma por Covid-19, de ser desconectada; ¡Qué malo! que hasta ahora le hayan descubierto ‘un segundo paro’ a la pastillita.

¡Qué bueno! que el PRD no descarta a Roberto Palazuelos en contienda por Quintana Roo; ¡Qué malo! sería, de ganar, pues ya no tendrían gobernador, si no ‘Mirrey’.

¡Qué bueno! que el panteón vertical en Sabina, tendrá espacios ¡hasta para los perros!; ¡Qué malo! que no contemplaron sitios para las ratas que lo concesionaron.

¡Qué bueno! que el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina, apoya a AMLO en la Reforma Eléctrica, la que buscará equilibrar los precios y evitará abusos; ¡Qué malo! que mientras llega, la CFE continúa abusando de los chocos.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia